¿Que os parece esta receta de bálsamo labial?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Sandra
forof@

¿Que os parece esta receta de bálsamo labial?

Mensaje por Sandra » 28 Ene 2011 13:35

quiero hacer un balsamo labial pero me da un poco de miedín por el tema grumillitos que todabía no sé por que me salen..... grurrrruuurrgg
Y bueno me dispongo a hacer la siguiente receta y os pido consejo para ver que puedo hacer para que no me salgaannn los grumillosss pleaseee
-CERA DE ABEJAS 20GR
-MANTECA DE CACAO 50GR
-AC.CALÉNDULA 15GR
-AC.RICINO 15GR
-EXTRACTO DE PROPOLEO 60GOTAS
-AAEE: (a ojo de) ARBOL DE TÉ, SALVIA Y TOMILLO
-Y también le voy a echar Flores de Bach y Elixires de Gemas

¿Que os parece??
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: ¿Que os parece esta receta de bálsamo labial?

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 14:06

Si te salen grumillos es porque las mantecas y la cera no se han derretido bien, así que no se mezclan bien. Ponlo todo junto (mantecas y ceras y grasas) al baño maría y mézclalo, cuando se enfríe le pones las esencias, así se te mezclará todo más homogéneamente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
olivia
Honorable
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por olivia » 28 Ene 2011 14:13

Si llevase manteca de karité, yo te diria que puede ser por ella pues no siempre queda totalmente homogenea en balsamos, me inclino a pensar como Mariakine que sea cuestión de la mezcla.
Un apunte, yo para los balsamos prefiero ponerle aromas alimenticios, pues los labios son una zona muy sensible y no se hasta que punto le pueden ir bien aceites esenciales, sobre todo algunos.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 28 Ene 2011 14:29

Muchas gracias chicas por las rapidas respuestas!! Probaré como dices Marekine fundiendo todo junto, me daba miedo sobrecalentar el ac.de caléndula y ricino para que no perdieran propiedades, pero si no hay otra manera tendré que probar así...
Oliva te agradezco mucho tu sugerencia pero prefiero utilizar aceites esenciales naturales que tienen propiedades cicatrizantes, antibacterianas, etc, que no aromas alimenticios... soy consciente de que algunos aceites esenciales en estado muy puro pueden causar irritación o resultar fotosensibles, pero creo que haciendo las cositas con precaución, mucho amor y cuidadín jejeje no tiene por que pasar nada, claro está que hay pieles para todo y momentos para todo, pero bueno, yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema con los aceites esenciales...
Otra pregunta chicas, yo pensaba que había que verter en los envases en estado líquido todabía para que quedara mas lisito y eso... si le sigo dando vueltas hasta que enfrie del todo como dices Mariakine se me solidificará ántes de verterlo en los moldes, noo?? como quedaría eso esteticamente??
Y nuevamente muchisimas gracias por toda vuestra ayuda!!!!
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 14:55

No hace falta que se enfríe del todo, mujer, solo lo suficiente para que los aditivos no se estropeen con calor fuerte (ten en cuenta que la cera de abejas tiene un punto de fusión de unos 62ºC), y tampoco hay que calentar hasta que hierva, tranquila que a esa temperatura tus aceites no se estropearán. Simplemente, cuando veas que entibia un poco (la cera no se endurecerá tanto cuando esté mezclada con los aceites), le pones lo demás.
Si ves que la mezcla es muy dura, échale un poco de aceite, el de almendras irá bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 28 Ene 2011 15:18

Gracias Mariakine maja!!! ya hos comentaré los resultados...
en cuanto a lo de la dureza lo he pensado 70% ac.duros- 30% ac.liquidos por que luego le voy a añadir propoleo, flores de bach y eso... e igual me quedaba demasiado blando, pero tendré el aceite de almendras a mano también por si las moscas... ejejje
Marisabel
incipiente

Mensaje por Marisabel » 28 Ene 2011 17:57

Hola Sandra!

Soy aficionada a la aromaterapia, y aunque no soy una experta, si tengo claro que los únicos aceites esenciales que pondría en un bálsamo labial son la lavanda y el geranio, y solo a modo tratante para labios cortados, etc. para el resto de épocas mejor los aromas alimenticios o simplemente nada. Para esta cantidad pondría unas 6 gotas de ae. Eso no quiere decir que tu los hagas con otros aes y otras cantidades y te vaya muy bien, pero pienso que no es recomendable usarlos de continuo.

Saludos!
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 28 Ene 2011 17:59

Marisabel escribió:...Eso no quiere decir que tu los hagas con otros aes y otras cantidades y te vaya muy bien, pero pienso que no es recomendable usarlos de continuo.
¿Por qué?
Sir Francis Bacon
Marisabel
incipiente

Mensaje por Marisabel » 28 Ene 2011 18:11

Porque como dice olivia los labios son una zona muy sensible, y los aes más respetuosos con la piel son la lavanda y el geranio. Los aes son muy concentrados y penetran en el riego sanguineo, tienen propiedades muy potentes que todos más o menos conocemos y a mi entender no es bueno usarlos si no hace falta. Además la mayoria son tóxicos y en esa zona es muy probable que entren en contacto directo con las mucosas de la boca.

Saludos!!
Sandra
forof@

Mensaje por Sandra » 29 Ene 2011 00:49

Prueba superada chicas!!! bueno ma o meno... en cuanto a grumillos ni unoooo iuuujuluuu!!! me parece que entonces lo de los grumillos va a ser la manteca de karite por sobrecalentamiento, puede ser, o por no acabar de mezclar del todo bien los ingredientes, aunque por ahora me inclino mas al sobrecalentamiento...
Bueno este es el bálsamo labial de propoleo para herpes, nariz irritada, ayudando a despejarla y respirar mejor (por los aa.ee que lleva: salvia, tomillo ecológico y arbol de té, aceites de caléndula, ricino, cera virgen de abeja, vit.e, propoleo, flores de bach y elixires de gemas ) y funciona muy bien como ungüento para ayudar a curar piercings
http://tinypic.com/r/29205rm/7
espero que se vea por que esto de poner fotos no es lo mío...

Marisabel, muchas gracias por tus aportaciones también, efectivamente como habrás podido comprobar no es un bálsamo labial para todos los días... gracias por tu sugerencia de hacer el bálsamo con Lavanda, es el siguiento que quiero hacer, uno mas sencillito con ae. de lavanda...
Responder