crema buen olor

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

crema buen olor

Mensaje por carmeta » 24 Jul 2009 13:44

Ayer preparé una crema. Puse dos cucharadas de manteca de karité a batir con vatillas de montar nata hasta que aquello no subía ni se montaba y la máquina se calentó. Rsperé un poco y le añadí aloe, un chorreón, puse en marcha la maquinita y peor: aquello no se juntaba :idea: , pensé, y le añadí aceite de rosa mosqueta y de caléndula y un poco de avellana, por aquello de la variedad, y seguí calentando la máquina :? :? :? :? nada... y seguí pensando y recordé que tenía cera de abeja, la puse al baño maría con manteca de cacao y lo agregué y quedó una pasta grumosa. Lo metí todo al baño maria y venga darle vueltas hasta que quedó clarito, le puse aceite esencial de geranio, árbol de te, lavanda y toque de menta.
Huele divino, es untosa pero se absorbe pronto, el inconveniente es que han quedado granitos muy pequeños que creo son de la cera
http://es.mc255.mail.yahoo.com/mc/showM ... 00_450.jpg
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: crema buen olor

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2009 13:54

Supongo que querias montar la manteca de karite y hacer la famosa manteca batida no???

Y la derretiste?? porque la manteca batina no se hace derritiendola del todo, al contrario tiene que quedar semi derretida o mas bien blandita y entonces la puedes montar.

Si luego le pusiste aceites pues pones mas liquida la manteca y mas dificil, es montarla

En fin que maravilla hija que hasta cuando las cosas te salen mal te salen bien. :lol:

Lo de los grumos de cera ya sabes que es un poco puñetera yo tengo muchos problemas siempre con ella. Hay que cogerla el truco y yo estoy en ello.
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: crema buen olor

Mensaje por POLKA » 24 Jul 2009 15:37

Enhorabuena Carmeta!!! Has hecho tu primera crema!! :smt084

Yo las cremas las hago normalmente con cera lanette y cuesta poco de emulsionar, mi experiencia con la cera de abejas es poca la última crema la hice con ella y me costó bastante de emulsionar.
Lo de los puntitos puede ser la cera... pero con el meneo que le has dado y al baño maria no tendrian que quedar. El aloe que le pusistes era comercial o de una hoja y triturado por tí, te lo comento porque si trituras el aloe tienes que pasarlo por un colador muy fino sino cuando lo añadas a una crema siempre te quedaran unas motitas blancas.

Otra cosa que a mi me funciona es que cuando mezcles la cera con los aceites y demas tiene que estar todo mas o menos a la misma temperatura ya que sino la cera enseguida se solidifica.


Animo Carmeta y a por la próxima ( aunque no se porque me da que ya estas probando otra ... solo hay que ver la de jabones que tenia la paradeta :smt102)
Mª Dolors
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: crema buen olor

Mensaje por lofer » 24 Jul 2009 16:05

Lo de la cera lo puedes arreglar si lo pones al baño maría, hasta que se deshaga bien, luego lo tienes que revolver de cuando en cuando hasta que este frio para que te quede bien ligado, si no el aloe vera se separa y si el aloe es fresco tendras que poner algun conservante
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: crema buen olor

Mensaje por Gabo » 24 Jul 2009 16:30

acerca de lo de la cera. por ahi dice Mendru, que el Bórax emulsifica mucho mejor la cera de abejas en las cremas.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: crema buen olor

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Jul 2009 16:38

Hola Carmeta si quieres soluciionar el tema se ma ocurre que pongas todo a baño María y luego lo pases por un colador cuando esté bien liquido para sacarle esos grumos que sin son cera, seguro se emulsionan y si son del aloe quedarán en el colador.
Yo también uso cera lanette asi que tengo poca expèriencia en cremas sin ella pero tuve esta idea.
Suerte
Y a seguir...
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: crema buen olor

Mensaje por Carlos Alberto » 24 Jul 2009 16:47

Hola Carmeta.

Me gustaria saber si la crema es solo a la grasa o de lo contrario lleva agua en la formula.

recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: crema buen olor

Mensaje por carmeta » 24 Jul 2009 17:09

Meneos le he dado muchos, el aloe es en gel de "compra" y tengo que comprar cera lanete de esa que usais y colágeno y cosas para mi piel bastante buena y tersa= kilos de sobrassss :lol: :lol: :lol: :lol:
Las cosas como son, pero ahora quería hacer una crema fresquita para la cara de mi padre que la tiene enrojecida y pienso que le puede ir bien. La manteca de karite la batí en estado natural, blandita por el calor y yo pensé que quedaría como nata. Pondré aloe en mi huerto y pongo aquí una pregunta: he leido que ponen seda en el jabón y no tengo ni idéa de donde la venden.
besitos.
Carmeta
crema.jpg
crema.jpg (2.2 KiB) Visto 1987 veces
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: crema buen olor

Mensaje por kary » 24 Jul 2009 17:18

hola carmeta a mi me paso algo parecido con mi primera crema, quedo despues de un tiempo con grumos pero solo fue por problemas de variacion de temperatura, alguien decia que se debe asegurar que los ingredientes esten a la misma temperatura lo que yo hago esque pongo primero a derretir la cera con las mantecas luego los aceites calentarlos (todo esto a baño maria) los uno con las mantecas y me cercioro que no tenga nada sin disolver luego cojo la batidora y empiezo a batir
y agrego la fase acuosa que puede ser agua destilada,rosas,azahar,aloe vera. y ya aqui siempre me pasaba que le agregaba mas agua de lo debido y se separaba el agua de la crema pero ya no me pasa es cosa de costumbre. te felicito por tu crema y ojala te sirva lo relatado
un beso
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados