Crema de manos con leche de coco y vainilla

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Asteroide Jabonero
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Mar 2011 16:27

No sé si estaré maquinando una barbaridad.... a ver, resulta que voy a preparar una crema de manos con mucílago de linaza y un oleato de vainilla en aceite de almendras, y se me ha ocurrido ponerle un poco de leche de coco, ¿es una barbaridad?, le pondré cosgard y vit E :?: :?:

He encontrado ésta crema que la lleva, aunque claro también lleva mil quinientos ingredientes químicos que desconozco....

http://www.lauramercier.com/store/shop/ ... prod260041[/url]

Gracias de antemano, que sé que me vais a dar buenos consejos :beso:
Última edición por Asteroide Jabonero el 15 Mar 2011 19:55, editado 1 vez en total.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Leche de coco para una crema de manos?????

Mensaje por Mariakine » 15 Mar 2011 16:53

He aquí la lista de ingredientes:
(Almond Coconut Milk): Water (Aqua), Cetearyl Alcohol, Fragrance (Parfum), Hydrogenated Polydecene, Capriylic/Capric Triglyceride, Sorbitan Stearate, Pentylene Glycol, Isononyl Isononanoate, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Jojoba Esters, Hydrolyzed Oat Protein, Carbomer, Tetrasodium EDTA, Triethanolamine, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Hexylene Glycol, Anisyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Citral, Coumarin, Limonene.
NO tiene muchos ingredientes químicos, pero de los pocos que tiene algunos no me gustan ni un pelo (la trietanolamina y el fenoxietanol). Las almendras brillan por su ausencia, y de coco sólo tiene el aceite de coco fraccionado (caprylyc/capric triglyceride). En la página web ponía que lo de almond coconut es una fragancia.
Podrías ponerle leche de coco perfectamente a una crema, eso sí, ten en cuanta que la leche de coco lleva algo de aceite de coco en su interior (igual que la leche normal lleva mantequilla), pero si quieres una crema nutritiva, te vendrá de perlas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Asteroide Jabonero
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Mar 2011 17:24

Gracias Mariakine, eres un sol.
Lo voy a intentar, en cuanto la tenga, pongo la fórmula y la foto, y los resultados claro. :beso:

Edito, para poner la fórmula, la foto y los comentarios.

Ingredientes:

Oleato de vainilla en aceite de almendras dulces 30 grs.
Aceite de pepita de uva 25 grs.
Polawax 12 grs.
Alcohol cetílilco 1.2 grs.
Mucílago de linaza 95 grs.
Leche de coco 25 grs.
Agua destilada 10 grs.
Cosgard 20 gotas
Vitamina E 10 ml.
Esencia de vainilla, de coco y de higo

La he preparado rápido, porque ya tenía el oleato de vainilla preparado y también el mucílago de linaza, sólo me faltaba decidir si ponerle o no la leche de coco.
Creo que ha sido una buena elección, la crema es muy suave, penetra fácil, no queda grasa y huele muy bien.... así que ¡misión cumplida!.
Adjuntos
Crema vainilla y linaza
Crema vainilla y linaza
cremamucilagovainilla.JPG (58.87 KiB) Visto 955 veces
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Responder