Tenia un jabón que estaba durito, pero que no me gustaba y lo refundí con un poco de leche.
Lleva ya dos meses y no endurece, por dentro está como gelatinoso, como mermelada, tan solo tiene una ligerisísima capita por arriba, que a un leve contacto se hunde.
Mi pregunta es, si lo vuelvo a refundir, pero le pongo aceite de coco, manteca de cacao, o algún otro aceite duro, endurecerá, o solo me queda echarlo al olvido? gracias.
Consejo con refundido
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Consejo con refundido
Pues yo creo que esa cantidad de leche (líquido) que le añadiste, fué el problema, quedó libre, en la mezcla y por sí sola no saponifica o endurece...
Yo lo añadiría (una porción), a algún jabón regular que haga, para no desperdiciar los buenos aceites que pudiera tener, pero así como está por sí solo, no creo que sirva de mucho...
Que dicen los expertos refundidores???

Yo lo añadiría (una porción), a algún jabón regular que haga, para no desperdiciar los buenos aceites que pudiera tener, pero así como está por sí solo, no creo que sirva de mucho...
Que dicen los expertos refundidores???

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
Le has puesto mucho, mucho líquido. No hay ninguna solución excepto dejarlo secar. Ponlo en algún sitio que le de el calor para que evapore antes el agua,, pero no se me ocurre nada más. Si lo refundes y le pones cera o algo así no te va a hacer nada de espuma. El problema que podrías tener es que al haber puesto mucha leche, la leche se estropee, que también puede pasarte.
Otra posibilidad es incluirlo en algún otro jabón hecho en caliente....
besos
Otra posibilidad es incluirlo en algún otro jabón hecho en caliente....
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- jojoba
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
en realidad tanta leche no le puse, como 3 cucharadas para 3/4 kilos de jabón mas o menos...eso no es mucha, no?
no había tenido en cuenta que la leche se puede estropear
haré lo que me decis, lo añadiré a otro jabón
no había tenido en cuenta que la leche se puede estropear

haré lo que me decis, lo añadiré a otro jabón
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
http://brochesyadornos.blogspot.com/
- Cristina13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
También puedes fundirlo y utilizarlo como gel. Yo lo hago con mis jabones para que a mis peques les resulte más fácil usarlo. A mí particularmente ya me gusta más en pastilla.