Hola, Rossanabcn:
Me da la impresión de que estás un poco verde. Sería mejor que leyeras un poquitín sobre el proceso para saber lo que estás haciendo. En la página de entrada tienes información básica.
La receta que posteas en primer lugar es buena para jabón de fregar, salvo que ponerle la miel es un desperdicio.
Rossanabcn escribió:No se donde se pone si está en mal sitio me lo cambiais o lo quitais gracias.
Ayer leí una receta
con estas cantidades
40 de alcalí
250 de agua
250 de aceite de oliva
40 de miel
Rossanabcn escribió:en la calculadora
pongo 250 de aceite de oliva
y 250 de agua?
me dice que tengo que poner 31 de alcalí y 80 de agua
En la calculadora hay tres valores diferentes para el aceite de oliva, asegúrate de cual es el que vas a usar: reciclado, de hueso de oliva o vírgen extra.
Rossanabcn escribió:esos 250 de agua cuando se hechan con el aceite? y en los 80 se disuelve el alcalí? hay madre donde me estoy metiendo

Esto me deja aterrada y me da idea de que
efectívamente no sabes dónde te estás metiendo. También que hablas de álcali y no haces distinción: a ver, o es sosa o es potasa (las dos cáusticas; hay sosa y potasa comunes pero son diferentes). Las dos son álcalis que se utilizan para hacer jabón y no se usa la misma cantidad de una que de otra.
Por favor, léete la información básica en la página de entrada, los ingredientes que vas a usar son peligrosos y las reacciones químicas que suceden no son tonterías con las que se pueda jugar. No tienes que temer nada si sabes con qué estás trabajando y tomas las precauciones necesarias, pero te leo y veo que no tienes ni idea, y eso sí que es para preocuparse.
Sé que da pereza leer, pero no es tan largo y además es interesante, útil y necesario. La jabonería será seguramente un vicio que te atrape, como nos pasó a todos aqui

.
Un saludo y ánimo.
María
(Y por dios, el restooo... no me animéis a hacer jabón a alguien que está tan verde

Menos mal, jojoba; alguien con sentido común

)
Edito para decir, Rossana, que de la miel de momento mejor pases, déjala para cuando tengas más controlado el proceso y busca en el foro antes de ponerte con ella. Ya te han dicho arriba que es un ingrediente delicado: puede hacer que la temperatura suba de golpe, te provoque un efecto volcán y se te salga la pasta de jabón del molde (que es cáustica y puede provocar quemaduras graves)