laurel ¿que me recomendais?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
ibio
muy participativ@

laurel ¿que me recomendais?

Mensaje por ibio » 22 Jul 2011 15:10

He pasado al lado de un laurel y no he podido evitar cogerle unas ramitas, ya he leído las maravillas del laurel, el famoso jabón de alepo.... y bueno me gustaría hacer un modesto jabón de laurel(base coco-oliva 20-80) , que me recomendais un oleato, infusión ,dejarlo secar y triturarlo? una mezcla Aunque por lo que vengo leyendo lo mejor será que lo deje secar primero antes de hacer el oleato para que no se pudra no?
Lo he cogido y estaba mojado por que aqui no para de llover,pero será bueno hacerle un lavadillo con bicarbonato para matar gérmenes y luego ponerlo a secar, que como también he leído al lado del deshumidificador se puede( y no se me habia ocurrido)
muchas gracias :?:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: laurel ¿que me recomendais?

Mensaje por Mariakine » 22 Jul 2011 15:45

Justo, lava y seca bien las hojas y haz un oleato, se te quedará de muerte, ya verás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ovillar
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Ovillar » 22 Jul 2011 15:51

Hola Ibio, el jabon de alepo se hace con aceite de las bayas de laurel, pero como aquí es complicado reunir la cantidad suficiente, pues en mi caso elaboro un jabón de laurel con las hojas; también de propiedades excelentes.
Puedes hacer un oleato en caliente y usar las hojas frescas; puedes hacer una infusión que luego sustituirás por el agua que uses para hacer la lejia para el jabón....
Todas las maneras que se te ocurran.
Tengo uno en el blog, si quieres echar un vistazo... adelante.
Un saludo
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 22 Jul 2011 19:29

También te puede quedar bien ponerle hojas trituradas en la traza, le quedan unos puntitos muy bonitos, al menos para mi gusto.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
ibio
muy participativ@

Mensaje por ibio » 22 Jul 2011 23:38

muchas gracias chicas¡¡ tu blog ya lo he visto Ovillar y me encanta,menudas maravillas de jabones,ya he ojeado el de laurel ,bueno los he mirado todos¡¡¡ de momento he puesto a secar las hojas despues de lavarlas y creo que probaré a hacer el oleato, aunque pensaba hacerlo en frio,ya he visto por ahí que muchas gente los hace en caliente,claro te ahorras los 40 días no? pero bueno como no tengo prisa, tengo primero que probar mi fórmula de la calculadora,pero es por ir preparando cosillas.Aunque tengo una duda tiene la mismas propiedades el oleato en caliente frente al frio?? bueno voy a investigar en el foro que seguro que pone algo ,pero es que me ha venido así la duda como a la hora de hacer jabón no es igual hacerlo en caliente que e nfrio según he leido pues.. bueno muchas gracias una vez más :beso:
buganvilla
participativ@
Contactar:

Mensaje por buganvilla » 23 Jul 2011 10:31

Hola!!, se acercan mis vacaciones y por fin voy a poder decicarme a jabonear todo el tiempo :smt102 , pero también vuelven las dudas sobre los proyectos que tengo en mente.
Al hilo del famoso jabón de Alepo, llevo tiempo queriendo hacer uno, tengo el oleato preparado pero ahora me corroe la duda:
Yo lo hice con las hojas frescas (mi impaciencia no pudo esperar a que el arbolito tuviese bayas :lol: ) y leyendo a Mariakine y Ovillar, me entra la duda de si habrá aportado las propiedades al acite, lo dejé haciendose durante dos meses, puesto que no me corria prisa. Tampoco se me quedó el verde precioso que he leído en algún post que suele tener este oleato....
¿Tendrá propiedades o será mejor coger de nuevo hojas y hacerlo en caliente?
Si podeis ayudarme un poco os lo agradecería muchisimo, que ya me veo otra vez llena de dudas. ;)
Muchos besos.
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2011 12:48

Puedes ponerle otra vez hojas y hacerlo en caliente al baño maría (flojito) un par de horas, y luego volver a ponerle más hojas. Cuantas más le pongas, más olor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
buganvilla
participativ@
Contactar:

Mensaje por buganvilla » 24 Jul 2011 08:37

Gracias Mariakine, creo que estrenaré la yorgurtera que he recuperado de casa de mi madre (tiene más años que la tana, pero espero que funcione, :lol: ), e intentaré lo que me dices, que me puedes decir respecto al color? Se queda verde o es una invención de mi imaginación?
Gracias de nuevo
Besos
http://losjabonesdemorfeo.blogspot.com.es/

http://www.facebook.com/Losjabonesdemorfeo
Mariakine
Honorable

Mensaje por Mariakine » 24 Jul 2011 11:24

Pues creo que sí que cogerá color más verde, sobre todo con hojas frescas.
Sir Francis Bacon
elgranmansini
forof@

Mensaje por elgranmansini » 24 Jul 2011 18:11

Yo tengo un laurel lleno de pequeñas bolitas como aceitunas supongo que son las bayas.
Que tengo que hacer para preparar un oleato con ellas. Si alguien me pudiera ayuda, ya que tengo bauas en pila......que proporcion puedo usar........
Responder