Escamas de Jabón natural

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
marianadelasflores
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Escamas de Jabón natural

Mensaje por marianadelasflores » 28 Ago 2011 15:21

Otra forma interesante de aprovechar las excelentes propiedades de los jabones naturales que no vendemos (restos de jabón que no están presentables o lindos para vender, los extremos de los panes, los que cortamos torcidos, los que van quedando y renovamos stock, etc), es rayarlos y presentarlos como baño de espuma natural.
Obviamente...hace falta una, bañera para poder usarlo, jeje!
Basta con poner bajo el chorro de agua bien caliente, tres cdas gordas de escamas, y de inmediato la espuma nace y sus burbujas van dejando huellas de aromas únicos, siempre diferentes.
Por supuesto que los beneficios del jabón artesanal son los mismos y han quedado disueltos en tu baño, para un super spa- relax!!!
Adjuntos
P1120716_230ec2.JPG
P1120716_230ec2.JPG (52.6 KiB) Visto 1512 veces
http://marianadelasflores.blogspot.com/
cucaleidy
forof@

Re: Escamas de Jabón natural

Mensaje por cucaleidy » 28 Ago 2011 15:43

Que buena la idea!! :mrgreen:
Lula
habitual
Contactar:

Mensaje por Lula » 28 Ago 2011 17:13

pues otra idea para reciclar, calro que sí! :smt038

lo que yo hago, y para quienes prefieran la ducha, es ponerlas en una cestita, las escamitas, las pequeñas bolitas de los goterones y recortes, vamos todo. Y cuando vamos a la ducha, cada uno se coge la cantidad que precise y la mete dentro de la manopla. Así hace más espumita y sólo se usa lo que se necesita, sin derrochar y aprovechándolo todo, todito, todo. :P

No es por roña, si no que es verdad que se puede aprovechar, pues a aprovecharlo, y que te da pena tirar lo más mínimo de tus creaciones :roll: , o no?

Se habla de reciclar y me tiro de cabeza :lol: :lol: :lol:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Lirio
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lirio » 28 Ago 2011 17:31

¡Excelente idea la espuma de baño con las ralladuras de jabón! Precisamente acabo de tener en mis manos una caja llena de ralladuras de jabones y me preguntaba qué hacer con ellos.
Las dos ideas que exponéis, marianadelas flores y Lula, son muy buenas. Una vale para el baño y la otra para la ducha. ¡Muchas gracias por las buenas ideas!
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Lula
habitual
Contactar:

Mensaje por Lula » 28 Ago 2011 17:39

Bueno, y al final se cumple el refrán: En caso de herrero, cuchillo de palo :lol: .

Los jabones más bonitos siempre salen para los demás, y en casa nos quedamos con las miajas, que si recortes, que si bolitas, que si los laterales, los engendros... :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 28 Ago 2011 20:01

Excelente idea meterlos recortes dentro de una manopla o aún mejor en el interior de una esponja. Tengo miles de recortes que no tiro y les voy a dar salida.
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Ago 2011 00:05

Gracias Mariana, me encantó la idea y la redoblo, se pueden poner sales, hierbas y petalos de flores junto con el jabón rayado y presentarlo en bolsitas con su respectibos cordones para colgar de la canilla que llena la bañera..... y otra que Cleopatra, hasta se puede añadir leche en polvo,(aunque ahí el tema de la duración no la sé) sugerencias e ideas que nutren el intercambio! :beso: :beso:
saludos a tod@s.....
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 29 Ago 2011 00:52

Gracias por la idea, la verdad es que se presta para muchas variaciones. :beso:
marianadelasflores
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por marianadelasflores » 29 Ago 2011 03:41

Buenísimo lo de las bolsitas de gasa o tul que contengan las hierbas y flores, Sandra!!!!! Porque eso de tener la bañera llena de yuyos, no me gusta mucho :mrgreen:

Y a las manoplas les sumo otra sugerencia: manoplas con "compartimentos". Tienen forma oval sin dedo, con una abertura para meter la mano, hechas con dos telas de toalla( fina de un lado y gruesa del otro, para exfoliar mejor) y por dentro dividida en dos espacios, por una tela más fina( de igual forma que las anteriores, porque se cosen juntas) que servirá para usar como "bolsita" o bolsillo de escamas y sales, en un compartimento, y poner la mano en el otro.
Les das una linda terminación con alguna cinta al bies estampada y listo.

Sirven para usar con los jabones también, y se hacen en un santiamén!! :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Lula
habitual
Contactar:

Mensaje por Lula » 29 Ago 2011 09:35

...si es que lo vengo posponiendo desde hace años :roll: : al final tengo que aprender a coser. Cosa práctica, la costura!!

Esto del jaboneo se extiende a otras labores, eh, que hay que saber un poquito de todo :D
Responder