Quisiera preguntaros sobre la exactitud del funcionamiento de la calculadora la cual, me parece una herramienta magnífica, eso si, como nuevo que soy, me surgen las siguientes preguntas que parecen tontas pero......
Mi opinión es que la calculadora es muy intuitiva y fácil comprensión.
Eso si, entiendo que si quisieramos hacer un jabón neutro, en el sentido de que su "factor de limpieza y suavidad" esté equilibrado, en el desplegable de sobreengrasado habría que poner "0" (eso entiendo yo).
La pregunta que me hago es... si quisiera hacer un jabón para lavar ropa o para el lavavajillas, que factor negativo tendría que empezar a poner, de los máximos, entre -15/-25, o con poner -5 ya sería suficiente???.
Lo mismo en sentido contrario, si quisiera hacer un jabón de manos o para todo el cuerpo, para que empiece a ser suave valdría con un (ejemplo) +2/+5 o habría que irse a algo más alto...un sobreengrasado de +25....
No se si me he sabido explicar en cuanto a las dudas que tengo.
Por otra parte deciros que he buscado por todo el foro y, o no he sabido buscar, o no hay una "receta" para hacer jabón para lavadora-lavavajillas, me podría alguien orientar en este sentido pues estoy seguro que en semejante web (que me parece buenísima) tiene que haber alguna....que por cierto, he visto a una colaboradora decir que para hacer estos jabones en "liquido" mejor hacerlo con potasa caustica y no con sosa. Me podrías orientar sobre esto y donde podría comprarse.
Muchas gracias por aguntar semejante tostón de post.
Saludos.