Hice mi primer jabón (de castilla 800 oliva/200 coco) el día 13 de agosto (lo he tenido que mirar, jeje). Hace unas semanas le salió algo blanco por encima (ceniza, exceso de sosa... no sé). Lo limpié y quedó bien.
Ayer (casi 4 semanas después), lo chupé por todos lados y no picaba nada. Ya no pudimos esperar más (quedaban dos días para las 4 semanas) y nos lavamos la manos y la cara con él.
Bueno, la piel no nos picaba, pero sí la garganta y la nariz. Hemos estado toda la noche como si tuviéramos una alergia continua. He mirado el jabón con mucha precisión y veo que tiene unas pequeñísimss, casi microscópicas bolitas blancas (imagino que será sosa sin saponificar).
Voy a refundirlo ahora, que casi ha cumplido 4 semanas. Mi pregunta es: cuando lo enmolde y lo deje secar, ¿debo taparlo como el normal o se deja secar tal cual? Esto no lo he encontrado.
Otra cosita: lo de meterlo en el congelador, es sólo para cuando vaya a desenmoldarlo, ¿no?
Por último: he leído que hay gente que le añade leche (en lugar de agua). Pero en todos sitios donde lo he leído, se dice "leche", sin más. ¿Puedo echar leche de la que tenemos en la nevera (de vaca) o ha de ser de cabra o coco?
Bueno, muchas gracias. Voy a ponerme manos a la obra e intentaré mirarlo con buenos ojos, como Marina... es el primero, así que a ver lo que sale.
Se admiten sugerencias.... aish!
Besos y gracias anticipadas.