El Cacao en Polvo me sube el acondicionado¿?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El Cacao en Polvo me sube el acondicionado¿?

Mensaje por mªalexia » 25 Mar 2012 17:22

jojoba, muchas gracias, hoy lo volví a preparar todo, yo había dejado un poco de leche de cabra si echar a la sosa, ahí lo disolví, al molde le puse un cartón en medio, se me salió, después, mi pive lo vio y le puso todo las cintas aislante que había, parecía un campo de guerra, me salió muy bonita la masa, también se quedó muy bien para enmoldar, aunque se saliera un poco, con lo cual, ya está muy bien, en dos o tres horas está para cortar. Pero esto del molde tengo que arreglarlo... o me gasto lo monis...

jojoba, tu decías que le había hecho un jabón a tu bebé de aceite de coco, yo, por mucho que le doy las vueltas a la calcu me sale la limpieza muy alta, lo decía para un jabón para el pelo, el que estoy usando, ya está hecho al SE 0%, y me está funcionando, pero sin coco, ¿cómo le podría poner también aceite de coco al 0 %? :smt091 :smt102 :smt026
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
jojoba
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensaje por jojoba » 25 Mar 2012 23:02

mªalexia escribió:jojoba, tu decías que le había hecho un jabón a tu bebé de aceite de coco
no no, mª alexia, no lo leiste bien, el jabón es de oliva, y solo lleva un pelín chiquitín de coco.
Supongo que te refieres a este
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=11553
mªalexia escribió: yo, por mucho que le doy las vueltas a la calcu me sale la limpieza muy alta, lo decía para un jabón para el pelo, el que estoy usando, ya está hecho al SE 0%, y me está funcionando, pero sin coco, ¿cómo le podría poner también aceite de coco al 0 %? :smt091 :smt102 :smt026
lo siento, pero no he entendido esto. No acabo de comprender qué quieres decir.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 26 Mar 2012 23:15

Hola jojoba, lo que trato de decirte es que he visto aquí en el foro, (ahora no me acuerdo quién es) que hacía un jabón para el pelo de aceite de coco. Al ver que tu le hace a tu bebé uno y le pones coco no comprendía cómo puede ser suave, ya que a mi me sale la limpieza muy alta cuando le pongo coco.

Te decía que yo he hecho uno al 0% para el pelo, hasta ahora me está yendo bien, pero no le puedo poner aceite de coco. Ojalá que me haya expresado bien. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 26 Mar 2012 23:16

Hola jojoba, lo que trato de decirte es que he visto aquí en el foro, (ahora no me acuerdo quién es) que hacía un jabón para el pelo de aceite de coco. Al ver que tu le hace a tu bebé uno y le pones coco no comprendía cómo puede ser suave, ya que a mi me sale la limpieza muy alta cuando le pongo coco.

Te decía que yo he hecho uno al 0% para el pelo, hasta ahora me está yendo bien, pero no le puedo poner aceite de coco. Ojalá que me haya expresado bien. :smt081 :smt084
Anónimo
jojoba
Honorable
Contactar:

Mensaje por jojoba » 26 Mar 2012 23:54

.
Última edición por jojoba el 26 Mar 2012 23:59, editado 1 vez en total.
jojoba
Honorable
Contactar:

Mensaje por jojoba » 26 Mar 2012 23:59

el que yo le hago a mi niña no es para el pelo, sino para el cuerpo (para tres pelos que tiene...), y no es un jabón de coco, es un jabón de oliva con una cantidad enana de coco.

Es muy suave porque la cantidad de coco es muy pequeña y el SE muy alto, por eso es muy suave.
No tengo ahora la receta a mano, si no te ponia las cantidades para que las vieras en la calcu como queda la limpieza baja y el acondicionado alto.

Pero aún sigo sin entender (torpe que soy, que le vamos a hacer...) qué tiene que ver un jabón hidratante para bebés con un champú al 0%.
Elessar
Honorable

Mensaje por Elessar » 27 Mar 2012 00:02

jojoba escribió:el que yo le hago a mi niña no es para el pelo, sino para el cuerpo (para tres pelos que tiene...)

:lol: :lol: :lol: :lol:
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 27 Mar 2012 19:17

jojoba, perdona si no consigo expresarme bien. Hace poco, leí, que para hacer un jabón hidratante tiene que tener la limpieza baja y el acondicionado alto, (igual estoy mezclando un tema con otro) ahora, trato de hacerlo así, con muy poco aceite de coco para que no suba la limpieza. Por eso mi interés en saber si es bueno para tu bebé, ya sé que has dicho que contiene muy poco aceite de coco, ahora ya lo he comprendido.

En otro tema, (perdona si he enredado) hay una señora que no sé ahora quién es, hace un jabón para el pelo sólo de aceite ce coco, ahí es donde está mi curiosidad, si aumenta mucho la limpieza creo que no viene bien ni para el cuerpo ni para el pelo, ¿no?, para el cuerpo le pongo el que admite, pero para el pelo no puedo ponerle nada. jojoba, si no me hago entender no temas en decírmelo. :smt082 :smt100
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 27 Mar 2012 20:35

Soy yo quien usa coco al 100% 0% SE. Tengo el pelo graso y me permite lavarlo cada tres días. Estoy muy contenta. Cada tipo de cabello es un mundo, igual que la piel. Por eso tú tienes que ver qué tal te va el que hagas y no parar hasta dar con el que mejor te parezca. Por ejemplo: hice uno con yema de huevo al 2% SE y me dejaba el pelo muy graso. Ahora ese me va fenomenal para el cuerpo pues aunque tiene poco SE la yema de huevo me deja la piel fenomenal y con creces. Ánimo y a conseguir tu jabón.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 27 Mar 2012 21:16

Azimut, qué alegría, no me acordaba ahora quién era la señora que se hacía este jabón, claro,el jabón del cuerpo no me dejaba bien el pelo, como aplastado, a mi me ha quedado muy poco pelo con el tratamiento de la artrosis reumatoide, creo que se dice así, pues con el que he hecho, que creo que fuiste tu, la que me dio a saber que era de SE 0% para el jabón, lo hice y, hasta ahora, me siento mucho mejor con esta fórmula, se me queda como si se moldeara, a parte que he mandado a paseo el tratamiento, sólo que cuando la cosa se pone patosa tomo una parte, pero muy poca.

Yo, cada día doy más gracias a dios por haber encontrado mendrulandia, es maravilloso no tener que comprar champú, jabón para el cuerpo, jabón para lavar, jabón para el fregoteo, por eso la persona es más libre cuanto más conocimientos tiene, todo lo lleva puesto.

Hoy he picado el jabón y lo he hecho polvo, después, hecho un poco en una jarrita y lo derrito en el micro y a la lavadora, con un pongo el percarbonato, ¡¡cuanta libertad se siente!!, el carro del super se llena sólo de productos de limpiezas. :smt102 :smt099 :smt103
Anónimo
Responder