La verdad es que con la olla se ve mucho más sencillo, cómodo y, por tanto, más práctico..Tengo muchas ganas de intentarlo y ver cómo queda.
Gracias de nuevo, Un besazo

Te paso un enlace:luiland escribió: Todavía estoy con la fórmula del Jabón de Castilla, vamos, la primera clase del proceso en frío, pero ya llevo quince litros de aceite y pocos éxitos. Y es que el jabón me sale muy friable, terroso-harinoso, se desmenuza, se me rompe al cortarlo.
Si añades azúcar a tu jabón, te ayudará. Te paso otro enlace:luiland escribió: He visto en vídeos que en las tiendas lo tienen en barra y los cortan cuando quieren como si fuera gelatina, (claro que no será el de Castilla).
Es Mendru ...luiland escribió: He visto en el foro que Mandru contesta que es porque se corta durante el batido… pero ¿siempre? Durante la mezcla lo bato con cuchara de madera, luego le doy con la batidora unos dos minutos (esto infla la mezcla) luego vuelvo a batir con la cuchara hasta su estado natural (menos espeso), vuelvo con la batidora y otra vez con la cuchara hasta el punto de traza.
¿Qué hagoooo??? ¿Refundirlo? Ya lo he hecho pero me queda una pasta grumosa y poco fluida. Me gustaría conocer la buena práctica para que no me vuelva a ocurrir.
Para jabón de uso cosmético se utilizan aceites esenciales y/o fragancias cosméticas. Se pone del 3 al 4%. Se incorporan al final, y cuidado que muchas aceleran la traza hasta el punto que tienes que enmoldar a cucharazos!luiland escribió:Tampoco consigo que huela a esencia. En los vídeos caseros veo que echan unas gotitas de esto, de aquello… yo pongo un chorrito (largo) por ejemplo de esencia de lavanda comprada en droguería (de fiar) y no acaba de oler. He hecho una infusión de ramas de romero y el agua por negruzca que esté no huele a romero.
Ya te digo que sí!! Esto es un no parar... Te recomiendo que practiques mucho, que es la mejor manera de aprender, y que leas muuuucho muuuucho todo lo que hay colgado en este foro, que hay muchísima información.luiland escribió:Por lo visto me queda mucho por aprender.
Aquí no te puedo ayudar... Mis jabones con sosa son todos opacos y nunca he intentado que trasparenten...luiland escribió:¿Qué podría añadir para que el jabón transparentara ligeramente sin recurrir a la glicerina? ¿sorbitol?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados