Hola!
Soy nueva en esto de los jabones artesanales

Bueno, la verdad es que hace unos años hice un curso para aprender a hacer jabones, pero luego nunca llegué a hacer nada...
Así que estoy preparando algunas recetas para hacer mi primera compra de aceites, etc... y poder empezar.
Una de las recetas que estoy intentando confeccionar es un jabón para mis dos galguitos: Oli y Audrey.
Los galgos son perros que tienen la piel muy finita, y tienen muchas zonas del cuerpo sin pelo, como la barriga, que es todo piel. Se les reseca, y en verano cuando corren por el campo les salen rojeces de las malas hierbas, y se hacen arañazos, etc.
Al tener la piel finita, también se hacen muchas heridillas jugando y corriendo. Por no hablar de que se les pelan las almohadillas una barbaridad. Es que son un poco borricos jugando

He estado buscando información de los aceites vegetales y esenciales que están indicados para perros, y esta es la combinación que he pensado:
-Aceite de oliva: hidrata la piel y el pelo, regenera las almohadillas, repele garrapatas
-Aceite de coco: hidrata la piel y el pelo, da brillo al pelo, es antibacteriano, antimicrobiano, etc, repelente de pulgas, y es un buen limpiador
-Aloe vera: cicatrizante para las heridillas de guerra
-Cera de abeja: es muy hidratante y da brillo al pelo
-AE lavanda: antiséptico, repelente de pulgas y es muy relajante (Audrey se pone muy nerviosa cuando la bañamos, y Oli se estrena bastante porque se resbala en la bañera).
-AE geranio: Fortalece el pelo, repelente de garrapatas y es antiestrés. Buscando info, he leído que estos dos aceites esenciales combinan bien.
-Tocoferol
Dejo el link de la fórmula a ver que os parece:
https://goo.gl/2FXwYq
La verdad, es que no tengo muy claro como saber el pH que tiene la fórmula y no se si estará correcto....
Y como puedo saber a que temperatura tengo que hacer la mezcla?
Que pensáis de añadir la cera de abeja? Creo que me he complicado un poco para empezar... aunque la verdad es que me ha ayudado a cuadrar la fórmula...
Por lo demás, he intentado que todos los parámetros estén dentro de los márgenes recomendados....
Os parece que está bien? o le véis algún fallo? Estoy abierta a opiniones (que yo soy super novata!!!).
Muchas gracias!
Mireia