escribir los ingredientes nos ahorraria posibles dolores de cabeza, principalmente por el tema "alergias" mi costilla (compañero de vidas y ajetreos) tiene un amigo que su hijo era alergico a los cacauates (mani) en cierta ocasion le invitaron a un cumpleaño y lo primero que le comento el padre antes de enviar al niño a la fiesta fue: mi hijo es alergico a los cacauates, a lo que el otro padre le comento, tranquilo que ningun alimento tendra cacautes. el niño fue a la fiesta y entre juegos, bebidas y demas cosas supongo que todos se lo pasaron bien, pero llegado el momento de comer la torta el niño cayo al suelo con una crisis provocada porque quien hizo la torta "expuso algun ingrediente al cacauate o habia manipulado cacauates" al no comentarles a la reposteria la situacion especial de este invitado no se evito semejante momento, en conclusion el niño murio por una UNA SIMPLE MANIPULACION DE INGREDIENTES. cada dia es mas comun conocer un alergico a las almendras, a la lactosa, a el cacao, cacauate, y otras cosas. es fundamental colocar TODOS los ingredientes.
Si no quieres escribir en los ingrediente MANTECA DE CERDO, puedes sustituirlo
SODIUM TALLOWATE, que es siempre lo mismo pero por cuestion de Publicidad se escucha mas finossss

es lo que hacen las grandes industrias nunca encontraras en las etiquetas de DOVE: MANTECA DE CERDO y mira que este es super cremoso, con espuma con buenas propiedades es blanquito todo gracias a su rica manteca de cerdo

y como nos gusta, la manteca de cerdo es el ingrediente principal en muchos jabones comerciales principalmente porque es bastante barata

pero al final es el cliente que decide si lo quiere comprar o no.
Lo de la
lejia anda no coloques en la etiqueta LEJIA, porque hasta yo saldria corriendo jajaj puedes escribir: Sodium Hydroxide o Saponificacion de aceite de oliva o de coco segun lo utilizados, si te fijas en los ingredientes de los jabones comerciales siempre dice Sodium Hydroxide NO encuentras LEJIA, aunque es el mismo producto con el simple hecho de colocar el nombre de Sodium Hydroxide algunos entienden que es mejor y mas finoooooooooo Siempre debemos de incluir todo en el etiquetado ya que con esto le damos el que adquiere el producto obtiene lo que quiere pero sobre todo es conciente de lo que se lleva a casa y tiene la opcion de elegirlo.
El hecho de Numerar los Jabones, nos facilita localizar y aislar determinadas piezas con mayor rapidez y tendremos mayor control de nuestros productos............
Debo de reconocer que con relacion a la fecha de caducidad tengo algo de duda, todavia no me decido si ponerle el dibujo del pomito con 6MESES O 12MESES? que ponen ustedes?
Bueno hasta aqui me quedo que parece ya un listin