Bálsamos y ungüentos rajados??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sandra
forof@

Bálsamos y ungüentos rajados??

Mensaje por Sandra » 14 Mar 2011 11:24

Hola a to@s!!
No sé si alguien me podra ayudar a resolver el misterio de porque se me rajan, en la superficie, algunos bálsamos y ungüentos y otros no... he llegado a pensar que tendrá que ver con la temperatura a la que se embota, o que se enfríe demasiado rápido, aunque no los metí en la nevera y les puse la tapa seguido sin enroscar del todo.
Vaya que no lo entiendo... hay alguien que le haya pasado lo mismo?? o sepa por qué puede suceder esto??
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: Bálsamos y ungüentos rajados??

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2011 13:31

Pues yo no puedo ayudarte, pero mira, si que puedo incordiarte :lol: :lol:

¿Que baslamos has hecho, es que tengo curiosidad, a mi si que me gustaria hacerlos pero no tengo muchos AAEE y en estos casos creo que una buena coleccion de ellos es necesaria? :smt020 :smt020 :smt020 :smt020 :smt020
Sandra
forof@

Re: Bálsamos y ungüentos rajados??

Mensaje por Sandra » 14 Mar 2011 17:20

Hola Mendruga!!
pues mira el último ungüento que he hecho ha sido una pomada que me había pedido mi novio para pieles tatuadas, los requisitos eran que ayudara a calmar la piel y a regenerar pero no en exceso, no quería que llevara nada de alcohol, ni aloe vera, ni ac.rosa mosqueta, ya que amigos tatuadores le habían comentado casos en los que utilizando los anteriores productos, la piel había expulsado parte de la tinta deformando por consiguiente el tatuaje.
Entonces me decidí a hacerle algo sencillito...

-OLEATO DE OLIVA (en caliente, a fuego muy muy suave al baño maria durante 3h): 70gr
-ESPLIEGO
-SALVIA
-CALÉNDULA

-AC.ALMENDRAS: 30gr

-CERA VIRGEN ABEJA: 20gr

-VIT.E: 1gr.

-AE.LAVANDA: 25got
-AE.ESPLIEGO: 25got

Hice unas cuantas para amigos suyos también, y embote en botes diferentes, en principio quería que quedara sólido en plan bálsamo labial, pero algunos botes los que eran de cristal, se me rajó el ungüento por la capa de arriba y como que esteticamente no queda muu mono...
lo volví a calentar al baño María y le añadí unas gotitas mas de ae ya que había perdido bastante el olor al volverlo a calentar, y se volvieron a rajar cuando se enfrian...
asique los que se rajaron los cambié de bote revolviendo todo con una cuchara en frío, ya que no me quería arriesgar más y me ha quedado otra textura mas pomada, como si fuera mas blando y eso que no le añadí nada solamente lo removí.

Y me preguntaba si alguien sabe por qué puede ser esto de que se rajen???
Responder