Quisiera ver si por acá podría conseguir la receta infalible, jejeje, por llamarla de alguna forma, para que al fin me quede decente algun jaboncillo de glicerina con la tecnica de derretido y moldeado. Es que me da envidia (de la buena) de ver tantas bellezas y no poder hacer ni un jabonete, jajaa.
Lo que quisiera mas que nada es saber las proporciones de los aditivos que les puedo poner, ya que a decir verdad, no he podido dar con un lugar donde encontrar esta info. Entonces, podría ser uno bien sencillo, como de miel o aceite de oliva para empezar. Ya se que a mas aditivos, mas blandos quedan y que hay algunos aditivos que le quitan espuma, que quedan opacos, etc, etc. Espero no ser tan preguntona. A veces me pregunto si no habrá en algún sitio por acá un apartado de Principiantes y Preguntones, así podemos meternos todos de cabeza allí y aprender y aprender sin molestar.
Que cantidad de base glic. blanca derretir
Cantidad de miel, por favor, decir en cucharadas
Cantidad de aceite de oliva, en cucharadas
Y demas aditivos que tengo como aceite de germen de trigo, aguacate, coco, ricino, agua de Hamammelis, y esencias tengo de sándalo y jazmin un poco aceitosas, pero no son a.e. ni tampoco huelen a alcohol
Un beso grande a todos desde mi soleada y playera República Dominicana. Espero que me puedan ayudar!