Ayuda con extracto para aceite masaje

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por Nagore » 22 Jul 2011 12:53

Hola a todos, necesito ayuda, me han pedido un aceite para masage con prop. antiinflamatoria y la chica me ha nombrado el Harpagofito que le gusta mucho(como antiinflamatorio). Como antiinflamatorio yo me he acordado tambien de la Calendula.
Había pensado, aceite vehicular el aceite de Almendras, ¿en oleato de harpagifito o Calendula?
quería añadir extracto pero no se que procedimiento sería el más adecuado en este caso, y de las dos plantas cual la mas acertada?
Lo que si tengo es a.e. manzanilla, que había pensado en una dilución debíl, por el tema de que no se a quién irá dirigida.
Os agradezco de antemano cualquier sugerencia o ayuda, besos
Edito, que he visto una falta de ortografía en el mismo titulo :o
Última edición por Nagore el 23 Jul 2011 10:33, editado 1 vez en total.
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masage

Mensaje por Sombra » 22 Jul 2011 13:56

Yo creo que si quieres un aceite de masaje será mejor un oleato que intentar emulsionar los extractos. Si lo quieres antiinflamatorio además del harpagofito yo le pondría árnica, para mi imprescindible en este caso.
Mejor harpagofito que caléndula.
Aceites esenciales buenos para eso serían romero, lavanda, abedul, manzanilla, wintergreen, sauce, ... (no hay que poner todos, claro)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masage

Mensaje por cuchita » 22 Jul 2011 19:35

En el foro hay una receta fantástica de Cristina de un ungüento de harpagofito y sauce. Con el permiso de ella te digo cómo se hace, tienes que prepara un oleato con un litro de aceite de oliva y 50 gr. de harpagofito y otros 50 de sauce, de ahí tomas 150 grs. del oleato con 15 gramos de cera, añades vitamina E y AE de romero y funciona de maravilla. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masage

Mensaje por gaia » 22 Jul 2011 21:07

este es el enlace que te dice cuchita
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8205

pero como te dice sombra, yo he hecho este mismo de cristina añadiendo tambien flores de arnica en el oleato
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por Nagore » 23 Jul 2011 10:41

Muchas gracias chicas :kiss2: el ungüento de Cristina tiene una pinta estupenda y más con los resultados que da, aunque como dice Sombra, tendré en cuenta también la Árnica. Gracias Cuchita por el enlace(se me había pasado). Voy a hacer lo mismo que tú Gaia, Harpagofito, Sauce y Árnica.
Un besote
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por Tte » 23 Jul 2011 13:58

El aceite de almendras como vehicular es genial la verdad, y en oleato con harpagofito y arnica perfecto +ae que te han comentado (mi mezcla es lavandin, gaulteria y romero). Y los ungüentos también van bien, porque permiten masajear bastante antes de que penetre (aunque para un buen masaje nada como aceite)
En cualquier caso el que va fenomenal para relajar la musculatura en caso de contracturas es el aceite de sésamo, lo hago en oleato con el h. y la a., aunque la mezcla de ae. de gaulteria (que huele a reflex) y el sésamo (olor intenso a frutos secos) se dan de bofetadas, pero es muy efectivo. Además Luz de luna me recomendó probar el masaje en caliente con el a. de sésamo, y eso si que es fantástico, de verdad. Uno de los mejores consejos.
Si tienes el cacharro de AZ, o caulquier pote térmico para deshacer chocolate (aprox. 40ºC) la verdad es que lo recomiendo fervientemente.
De hecho hay unas velas para masaje (de Shunga las que conozco) que justo hacen eso, las enciendes esperas unos minutos, y luego viertes en caliente y puffffffffffff!!!
Por cierto si alguien sabe la forma de hacerlas podría comentarlo? Es que yo de velas ni idea, pero sé que por el foro hay auténticas expertas en el tema de las velas
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por Mariakine » 23 Jul 2011 22:07

Te pongo un enlace de la web de AZ con varias recetas de velas de masaje (en francés, «bougie de massage»). Si necesitas ayuda con el francés, dame un toque ;)

Edito para poner el enlace, que no sé dónde tenía la cabeza y no lo puse, http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... ge_bougies :oops:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por gaia » 24 Jul 2011 00:38

Tte escribió:De hecho hay unas velas para masaje (de Shunga las que conozco) que justo hacen eso, las enciendes esperas unos minutos, y luego viertes en caliente y puffffffffffff!!!Por cierto si alguien sabe la forma de hacerlas podría comentarlo? Es que yo de velas ni idea, pero sé que por el foro hay auténticas expertas en el tema de las velas
por si te sirve, yo hago una para masajes terapeuticos que va muy bien, lleva:
85g cera de soja, 8g de karite, 2 g de aceite de sesamo, 1g vitamina E y aceites esenciales de romero,alcanfor y eucalipto un máximo del 3% , claro los puedes cambiar a lo que te apetezca.
1- derrites la cera al baño maria
2- a los 80º añades los colorantes naturales( si los vas a usar)
3- a los 50º añades las mantecas, aceites, vitaminas o cualquier otro aditivo que decidas utilizar
4. a los 45º añades los aceites esenciales
5- a los 40º viertes todo sobre el recipiente que previamente tiene colocada la mecha( parafinada en este caso en la misma cera de soja).
6- cuando ha enfriado ya puedesusarla, enciende la mecha y cuando se haya formado liquido suficiente, apagas la mecha, esperas unos segundos y con precaucion probando para no quemarte, puedes tomar ese aceite y masajear.
7- disfrutalo.
Los ingredientes los puedes variar, pero las recomendaciones para hacer velas para masajes son aproximadamente de :
85% cera soja
5-10% mantecas o aceites vegetales.
2-5% aditivos( vitaminass, resinas, colorantes.....)
3% máximo de aceites esenciales.

:beso: :beso: :beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con extracto para aceite masaje

Mensaje por Cristina13 » 24 Jul 2011 18:19

Yo he hecho los ungüentos de harpagofito y sauce y también hice otro al que añadí arnica. Quiero comentar que han tenido unos efectos impresionantes. Mi madre padece de dolores reumáticos en el hombro (de no poder ni levantarlo; le han puesto infiltraciones,...) Le hice el ungüento. Se lo pudo y se quedó pasmada. Se le quitó el dolor totalmente. Mi padre lo ha usado en las cervicales y lo mismo. Añadí arnica y me ha ido fenomenal con mis niños en casos de golpes. Desde entonces no paro de tener frascos al sol con esas plantas para ir haciéndome los oleatos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado