Tte escribió:De hecho hay unas velas para masaje (de Shunga las que conozco) que justo hacen eso, las enciendes esperas unos minutos, y luego viertes en caliente y puffffffffffff!!!Por cierto si alguien sabe la forma de hacerlas podría comentarlo? Es que yo de velas ni idea, pero sé que por el foro hay auténticas expertas en el tema de las velas
por si te sirve, yo hago una para masajes terapeuticos que va muy bien, lleva:
85g cera de soja, 8g de karite, 2 g de aceite de sesamo, 1g vitamina E y aceites esenciales de romero,alcanfor y eucalipto un máximo del 3% , claro los puedes cambiar a lo que te apetezca.
1- derrites la cera al baño maria
2- a los 80º añades los colorantes naturales( si los vas a usar)
3- a los 50º añades las mantecas, aceites, vitaminas o cualquier otro aditivo que decidas utilizar
4. a los 45º añades los aceites esenciales
5- a los 40º viertes todo sobre el recipiente que previamente tiene colocada la mecha( parafinada en este caso en la misma cera de soja).
6- cuando ha enfriado ya puedesusarla, enciende la mecha y cuando se haya formado liquido suficiente, apagas la mecha, esperas unos segundos y con precaucion probando para no quemarte, puedes tomar ese aceite y masajear.
7- disfrutalo.
Los ingredientes los puedes variar, pero las recomendaciones para hacer velas para masajes son aproximadamente de :
85% cera soja
5-10% mantecas o aceites vegetales.
2-5% aditivos( vitaminass, resinas, colorantes.....)
3% máximo de aceites esenciales.