Sobre funcionamiento de la calculadora.

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre funcionamiento de la calculadora.

Mensaje por Azimut » 02 Sep 2011 17:04

Según Green Peace el perborato no es bueno ni ecológico, es el percabonato el que debemos usar.
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 03 Sep 2011 01:15

Primeramente decir, que se que hablo desde el desconocimiento.
Entendí perfectamente el concepto de la calculadora para tratar la grasa-aceite con la sosa y sus correspondientes porcentajes. Lo que tenía duda es de si el sobreengrase "0" se correspondía con ph neutro, pues entendí que la alcalinidad de la sosa sería contrarestada con el aceite hasta.... que volviese a ser disuelto en agua, en donde volvería a subir el ph.
Bueno, que gracias nuevamente a todos y todas, ya sabeís que la gente que comienza en algún tema es la más pesada con las preguntas.
Saludetes. :?: :roll: :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, he encontrado el percarbonato en paquetes de 750 grms, en el famoso Mercadona, ahora tengo que hacer la próxima remesa con este producto y....... aprovecho la cuestión....

Veo que mucha gente añade este producto para la lavadora y también para el lavavajillas........es conocida alguna toxicidad de este producto ???? en el lavavajillas, aunque hagamos aclarado, siempre puede quedar algun resto por muy pequeño que sea.... se sabe algo de esto????.
Hala,, una preguntita más amigos.
Yo investigaré por otra parte ...
Chao.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 03 Sep 2011 16:57

Procuro no añadir nada al jabón si no lo encuentro necesario excepto bicarbonato en la misma o superior medida de jabón. A lo sumo en la lavadora para ropa blanca y si estuviera muy, muy sucia un pelín de percarbonato. Si el agua de tu zona es dura puedes añadirle una cucharada de bórax. Al lavavajillas no le añado nada. Una o dos veces al mes le hago un lavado en solitario (sin vajilla) para limpiarlo con ácido cítrico y queda de escándalo. Y mira el filtro y límpialo más a menudo que con el detergente de lavavajillas comercial.
Makkita

Mensaje por Makkita » 13 Sep 2011 00:46

No se si estoy bien preguntando de paso algo aki o no? Pero quería saber al poner los aceites en la calculadora también debo incluir ahí el que agregare a la traza? O ese no se pone en la calculadora y solo se aplica a la traza una vez lograda? Gracias desde ya ojalá me puedan ayudar
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 13 Sep 2011 02:37

No se si he entendido bien la pregunta y tampo soy un experto para contestar, pero te diría que si, cualquier aceite que lleve el jabón tendrás que indicárselo a la calculadora para que haga el cálculo de la sosa que hay que poner (saponificar) así como el correspondiente sobreengrase que quieras. Eso si, si lo que quieres agregar en la traza es un aceite esencial para perfumar, me quiero imaginar que no, eso no te tiene encuetna.
Y yo añado, por que no aparece el percarborato en la calculadora, ¿no actúa sobre el jabón??. :?: :?:
Saludos. :D :D
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 07:45

Makkita escribió:No se si estoy bien preguntando de paso algo aki o no? Pero quería saber al poner los aceites en la calculadora también debo incluir ahí el que agregare a la traza? O ese no se pone en la calculadora y solo se aplica a la traza una vez lograda? Gracias desde ya ojalá me puedan ayudar

Mirate este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... eengrasado
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 13 Sep 2011 12:41

El enlace esta claro, bien explicado.
Saludos. :mrgreen:
Cerrado