Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
-
LA TECHU
- incipiente
Mensaje
por LA TECHU » 02 Abr 2012 11:30
Pues si que ésto engancha¡¡¡¡¡¡¡
intuyo que tod@s pasamos por este trance. He tenido varias etapas la de leer, leer y leer, luego la de anotarlo todo y poner en favoritos un sin fin de páginas estupendas, mas tarde la de la duda existencial ¿donde compro material para hacer jabones? quería ver/oler/tocar..., después la de machacar la calculadora de mendru, hasta marearla y perder las formulas (veo que no soy la única), ahora de nuevo la de leer, leer y leer; y la de los moldes es otra paranoia compartida (veo moldes donde antes había residuos de envases)
Pero os puedo asegurar que me encanta todo este proceso
Muchas gracias a todos por intervenir y compartir

[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
-
LA TECHU
- incipiente
Mensaje
por LA TECHU » 03 Abr 2012 16:28
[quote="LA TECHU"]
Otra duda puedo usar el aceite de caléndula en la traza en lugar del oleato (no quiero esperar 40 dias/40 noches, me gustaría hacer uno antes de las vacaciones)
Podría quedar así:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
¡¡¡¡¡¡¡Mi Primera novatada¡¡¡¡¡¡¡¡ 
, el aceite de calendula no lo encontraba en la calculadora y yo lo había comprado en Riesgo, hasta que me dio por leer las especificaciones del producto (que es lo primero que debería haber hecho) y voila¡¡ es un extracto oleoso que se obtiene mediante la maceración de las flores de Calendula Officinalis en aceite de girasol, así es que he colocado el aceite de girasol en la calculadora y lo añadiré en la traza.
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
-
Pennac
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Pennac » 03 Abr 2012 17:09
Hola, La Techu, bienvenida,
No olvides mostrarnos las fotos del jabón que, como bien dices, nos gustan las fotos, jeje.
Seguro que te va a salir buenísimo.
Un saludo.
-
Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Mensaje
por Saona » 04 Abr 2012 10:31
Bienvenida!!!
LA TECHU escribió:Pues si que ésto engancha¡¡¡¡¡¡¡
intuyo que tod@s pasamos por este trance. He tenido varias etapas la de leer, leer y leer, luego la de anotarlo todo y poner en favoritos un sin fin de páginas estupendas, mas tarde la de la duda existencial ¿donde compro material para hacer jabones? quería ver/oler/tocar..., después la de machacar la calculadora de mendru, hasta marearla y perder las formulas (veo que no soy la única), ahora de nuevo la de leer, leer y leer; y la de los moldes es otra paranoia compartida (veo moldes donde antes había residuos de envases)
Pero os puedo asegurar que me encanta todo este proceso
Muchas gracias a todos por intervenir y compartir

Yo también soy novata y me pasa igualico igualicooooooo

Porque de ti volví a aprender lo necesario.
-
Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Mensaje
por Carmen » 04 Abr 2012 11:57
Bienvenida a Mendrulandia.
Por las notas que has puesto en la calculadora ya se ve que sabes lo que haces.
LA TECHU escribió:así es que como me recomendáis probaré con aceite de coco y oliva, aunque ¿le puedo añadir manteca de karité para equilibrar la formula?
En
este hilo puse la fórmula que uso con esos tres aceites y sale un jabón muy bueno.
El "clásico" cocoliva es buenísimo.
-
NoeRam
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por NoeRam » 04 Abr 2012 18:52
Bienvenida La Techu!!
Aqui estamos en Mendrulandia, las novatas volviendo loca la calculadora (Gracias Mendru!!!), consultando por formulas y mostrando orgullosisimas nuestros primeros jabones... y estan las expertas, siempre dispuestas a ayudarnos y a mostrarnos las maravillas que hacen, para animarnos a seguir probando y probando para lograr lo que ellas logran.
Llegasta a un lugar fantástico!!
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
-
LA TECHU
- incipiente
Mensaje
por LA TECHU » 06 Abr 2012 16:12
Gracias CarmenSaal por compartir, muy bonitas tus flores y seguro que mejor usarlas en el baño. El próximo de oliva/coco/karité
Ayer corté el jabón de caléndula que hice con la ayuda de tod@s vosotr@s y tomando nota del jabón de manzanilla y calendula de Elessar. Ahí van unas fotos:
Creo que he podido meter la pata en ponerle demasiada calendula en el interior y en haberlo cortado muy pronto, quizás debería haber esperado mas de 24 horas

. Aún asín estoy encantada¡¡¡¡ Ahora a esperarrrrr que mal llevo ésto
-
Adjuntos
-

- Calendula cortado
- calendula cortado 1.jpg (42.31 KiB) Visto 389 veces
-

- Calendula Cortado
- calendula cortado.jpg (42.59 KiB) Visto 389 veces
-

- Antes de cortarlo
- Jabon calendula.jpg (44.03 KiB) Visto 389 veces
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados