uzumita escribió:... que eso de vender jabones/cosmética alegremente yo lo veo una herejía y retorcería el pescuezo a más de una, pero que mimoko no me quiera vender acondicionador del pelo también!
jajajaja, no me retuerzas el pescuezo..pero no te pase la formula cariño???
eso es mejor que venderlo , no? lo pruebas, te encanta y te paso la formula
totalmente de acuerdo en lo peligroso del tema alergias.Mi costillo , por ejemplo es alergiquisimo al arroz y maiz entre otras cosas.Entonces, algo tan tonto como unas proteinas de arroz (oooh, que natural y que guai) que a mi me van divinas, a el le dan alergia.Algo tonto como un almidon de maiz, le mata .Algunas yerbas le matan.
A mi no me mata ná (debo ser un bicho durisimo) o ná de momento, pero eso va en cada persona, en cada momento de la persona.
SE PUEDE TENER ALERGIA A CUALQUIER COSA NATURAL O NO.
Como advertencia de seguridad: probar antes cada producto dejandolo 24 horas en el pliegue del brazo, o tras la oreja (si es un jabon, dejandolo uh ratote y luego enjuagando).Parece una chorrada, pero no...mi costillo obligado hace siempre las pruebas, y yo no.Pero es que ya digo que a mi es raro que algo me de (asi de conocido, me da alergia la oxibenzona, y a partir de ciertas cantidades, y ya)
Pero siempre siempre siempre lo aviso a quien vaya a usar mis potis...no sea que de repente alguien descubra que es terriblemente alergico, yo que se, a la nigelle, al sesamo ,al higo chumbo..por decir tres cosas naturales ellas, pero que podrian dar alergia.O que le de una cruzada (los alergicos a las compuestas a lo mejor no se llevan bien con las cosas que lleven compuestas: calendula, manzanilla,, los alergicos al latex lejos de los higos...no se)
Creo que, para pieles atopicas, para personas con un sistema inmune tocao o para alergicos, hay que jugar con pocas cosas, comprobadas y hacer los experimentos con gaseosa
Luego otro tema: interacciones
no podemos olvidarnos de que aunque usemos plantas o cositas naturales, son efectivas...y por tanto no son inocuas.Algo tan "inocuo" como un EPP (extracto de pepitas de pomelo, por si alguien llega de nuevas) por ejemplo es CHUNGO si estas con quimio: el pomelo y la quimio se llevan fatal.Otras yerbas no son buenas si tomas determinadas medicinas...todo eso tenemos que tenerlo en cuenta.
Opino que, por eso , si bien existe la figura de artesano jabonero, que permite comercializar jabones de un modo mas o menos legal , que no se como irá en otras comunidades , pero aqui, un par de conocidos la tienen , y vaya...hacen jabones majos, pero muchos de vosotros tambien, y los comercializan, pues del mismo modo que esa figura si existe,la de artesano potinguero no, y es por algo.
Un jabon puede hacer un desastre, pero al fin y al cabo permanece sobre la piel poco rato: se enjuaga.Una crema se queda.Y la reaccion si la hubiera puede ser hasta mortal.
Esto entonces es mucho mas peligroso, y dar carta blanca seria dejar la salud publica en manos de la conciencia privada de cada cual...y ahi pues oye, hay distintos baremos y hay gente que prefiere sacar dos duros aun a costa de la salud del de al lado.
Entiendo que por eso, la legislacion peca de precavida.Yo suelo pecar de precavida tb, asi que no me hace sentir incomoda.