Mis compras en los chinos mangurrinos del "políngano"

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
marichu
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis compras en los chinos mangurrinos del "políngano"

Mensaje por marichu » 24 Nov 2010 11:15

todo muy chulo, pero menos mal que solo entraste en una nave que si no tienes que contratar a media docena de serpas para el transporte
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
mimañú
incipiente

Mensaje por mimañú » 03 May 2012 14:16

me encanta todo lo que has comprado, pero pensaba que esas tiendas de chino eran para mayoristas, ¿puede comprar cualquiera????
gracias
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 03 May 2012 15:19

Me quedo siempre curiosa y asombrada de todas las cosas que se pueden encontrar en este tipo de comercios. Pues aquí también tenemos un barrio, "Chinatown" y es que vinieron para quedarse!

Es fascinante ver como se adaptan tan rápido a un país extraño, aprenden el idioma, se establecen y hacen vida productiva. Los de aquí se dedican a comercios de comida ràpida, centro de uñas, venta de ropas y algunos supermercados con los productos típicos asáticos. Cabe destacar que son un ejemplo en la ciudad, porque son tranquilos y porque por cierto, les dan trabajo a muchos dominicanos en sus negocios, pagan sus impuestos, usan nuestros servicios, invierten en el país y consumen nuestros productos. No vinieron a vivir de gratis.

Yo estudié toda la primaria y parte de la secundaria con una chica preciosa llamada Lai-Ping, cuya familia se radicó en mi pueblo y vivieron muchos años. Un buen día desaparecieron sin dejar rastros, hicieron pocos amigos; si la ven por ahí me le mandan un saludo :lol: :lol:

Todos ellos "se parecen", pero tienen nombre, apellido y una vida que contar. A veces los observo y admito que suelen exhibir muchas veces mas civismo y educación que muchos de mis compueblanos. Son callados y trabajadores, casi no cotillean, se mantienen concentrados en sus trabajos, tienen a menudo la cara "seria y dura" pero claro, tampoco son tontos ehhh, tal y como somos todos en cualquier parte y como soy yo misma sin lugar a dudas: listillos cuando hay que serlo y mansos cuando la ocasión lo vale.

Bueno, el caso es que este finde trataré de ir a una tiendecilla nueva que han puesto por acá, veré que cositas puedo comprar, aunque a veces compro cosas que ni se bien para que sirven ni donde la voy a meter pero que se ven tan bonitas que me da pena dejarlas :lol: como por ejemplo una sombrilla de tela con diseños de pavo real y dragones botando fuego por la boca dientuda. Es que me da envidia de la buena con ver las cosas útiles que aparecen por allá como pigmentos y ciertas esencias para quemadores y los moldes tan buenos para jabonear que a veces encuentran las foreras en "los chinos"

Viva la diversidad civilizada y el respeto por las diferencias!!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2012 16:21

mimañú escribió:me encanta todo lo que has comprado, pero pensaba que esas tiendas de chino eran para mayoristas, ¿puede comprar cualquiera????
gracias

En la mayor parte de ellas piden un cif, pero hay alguna que no es necesario

Por cierto que en un bazar que han abierto cerca de mi casa he comprado para mi y para mi hermana plastico de ventana; es un plastico film que se pega electroestaticamente y viene de Cobo Calleja ;)
elblogdeazu
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por elblogdeazu » 03 May 2012 16:47

yo compro ahi piedras para bisuteria, y la mayoria de ellos no te piden nif ni nada, pero te piden que hagas una compra minima de 50 euros que es lo que les interesa :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 03 May 2012 17:46

Que va que va :roll: ahora se han puesto duros y ni que les rueges de rodillas; de hecho no te dejan pasar de la puerta y otros te dejan entrar pero salir con las manos vacias ... la ultima expedición mendrulera fue un fracaso y eso que ibamos varios y con intención de gastarnos dinerillo pero no hubo tu tia ....

Ahora bien azu igual a ti te ven cara de cherif y no te dan el alto ni te tosen :lol: :lol: :lol: :lol:
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 03 May 2012 17:55

Fati escribió: Viva la diversidad civilizada y el respeto por las diferencias!!
ole, ole y ole!

:smt099 :smt084 :smt099
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder