ortodoncia!! consejos para no pasarla tan mal??

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ortodoncia!! consejos para no pasarla tan mal??

Mensaje por Pennac » 26 Jul 2011 09:44

Hola a todos,

Gilmarlen, yo llevé ortodoncia no hace mucho pero no ha sido lo peor que he pasado con la boca. Lo que te quiero decir es que he estado mucho tiempo de dentistas y algo te puedo decir.

Llevé los aparatos durante dos años y medio. Cuando me los pusieron, los primeros días fueron mortales. Parece que se te van a caer todos los dientes o algo así, del dolor. Ese dolor con los días se atenua, como irás comprobando hasta desaparecer. Entonces toca volver al dentista (a tu visita de rutina, cada X tiempo), que te los aprieta y de nuevo el dolor. Un par de días de nuevo, comiendo suave o sólo líquidos... se pasa mal. A mí me dolía hasta la cabeza, lo pasaba fatal.

Mi consejo es que que le comentes a tu médico lo del dolor y que él te recete algo indicado.

De todos modos, yo no tuve inflamación. Creo que deberías decírselo a tu dentista, si no lo has hecho ya.

En cualquier caso, lo que sí te recomiendo, es que tengas una higiene bucal de lo más estricta. Además de lavarte los dientes con tu cepillo habitual, venden unos pequeños especiales para usarlos entre los brackets.

Sobre los enjuagues, mi dentista siempre me ha dicho que no es bueno abusar de ellos. Además, si son transparentes, los aparatos, te los mancha. No sé qué tipo te habrás puesto tú.

No sé si se habrá servido de algo, pero resumiendo, creo que el dolor es casi inevitable... pero eso, junto con la inflamación... deberías decírselo al médico.

Un beso y espero que vayas mejorando!
Idril
muy participativ@

Mensaje por Idril » 04 Ago 2011 14:53

Llevo un montón de tiempo sin postear, lo que tiene la emigración xD Así que hola de nuevo. En cuanto a la ortodoncia... resignación ahora cuando te lo pongan y las primeras veces que te lo aprieten te dolerá más pero luego ya será tan molesto, como un día de no poder morder y ya. Yo cuando tenía que ir al dentista siempre me comía algo rico antes porque sabía que después no iba a poder xD Y lo que te han dicho de la cera ayuda mucho para que no te salgan heriditas alrededor de los braquets al principio, si tienes pues agua con sal, es lo mejor.

Lo de las manchas no te preocupes, lavate después de las comidas y listo, no debieras tener problemas. Yo ahora soy una maniatica, un día sin lavar los dientes vale, pero si tengo que estudiar o trabajar me llevo el cepillo y todo, que después del calvario de los braquets no quiero tener que volver a ver a un dentista en la vida.

Y no quiero ser mala, pero no te fies mucho del dentista, siempre dicen que no te va a doler, que sólo van a ser dos aňos... ja! Eso si, despues de pasar por todo eso tendrás los dientes perfectos y además en mi caso me evite cirugía así que paciencia... cuando te los quiten hasta te veras extraňa sin ellos pero irás por la calle así :D
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 30 Jul 2012 22:31

Me alegro de verte de vuelta por aquí ¿qué tal va esa ortodoncia? :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 31 Jul 2012 01:00

cuchita escribió:Me alegro de verte de vuelta por aquí ¿qué tal va esa ortodoncia? :beso:
Gracias! :beso:

Con la ortodoncia me fue mal, duré solamente 5 meses con ella y me los quité ya que el médico resultó ser de escuela "patito" y no me estaba atendiendo bien. Hoy precisamente he ido con otro médico que fue mi vecino y es muy reconocido, y me recomendó Damon System por mi hipersensibilidad, hoy me hicieron las radiografías y el miércoles empezamos otra vez, todo lo anterior fue tiempo perdido :smt080 La ventaja de este sistema es que es mucho más rápido y suave con los dientes :)

Así que volveré a ser colegiala de 32 años :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 31 Jul 2012 01:15

Mírale el lado positivo, podrás pasar por una colegiala, aunque sea de 32, yo ni siquiera eso, a mis 42 llevo toda una ferretería, muestra de gomas incluida, en la boca, aunque lo positivo es que me queda menos de dos semanas para poder quitármela. Ánimo, que todo se pasa y al final dicen que te alegras del resultado :lol: :lol: :lol: o por lo menos eso espero :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 31 Jul 2012 02:40

Yo también llevo brackets y lo malo es cuando te ajustan o te cambian el arco, que te está doliendo un par de días, pero te tomas un analgésico y te aliviará. Ahora estarás rara para masticar y demás, pero te acostumbrarás enseguida. Yo como de todo, como siempre, sólo que algunas cosas que son más duras, las corto con cuchillo y tenedor en vez de morderlas.
Lo peor que llevo es cuando me sale alguna llaguita, pero encontré un medicamento que me alivia mucho.
Ánimo!
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 31 Jul 2012 04:10

cuchita escribió:Mírale el lado positivo, podrás pasar por una colegiala, aunque sea de 32, yo ni siquiera eso, a mis 42 llevo toda una ferretería, muestra de gomas incluida, en la boca, aunque lo positivo es que me queda menos de dos semanas para poder quitármela. Ánimo, que todo se pasa y al final dicen que te alegras del resultado :lol: :lol: :lol: o por lo menos eso espero :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:
qué maravilla!! ya te vas a liberar!! me da gusto y pronto a presumir y a cambiar la Mafalda por una foto de tu sonrisa ;)
:beso: :beso: :beso:
limpísima escribió:Yo también llevo brackets y lo malo es cuando te ajustan o te cambian el arco, que te está doliendo un par de días, pero te tomas un analgésico y te aliviará. Ahora estarás rara para masticar y demás, pero te acostumbrarás enseguida. Yo como de todo, como siempre, sólo que algunas cosas que son más duras, las corto con cuchillo y tenedor en vez de morderlas.
Lo peor que llevo es cuando me sale alguna llaguita, pero encontré un medicamento que me alivia mucho.
Ánimo!
ooo a mí me fue muuy mal :( resultó que tengo hipersensibilidad porque después de 5 meses me seguían haciendo demasiadas heridas, y el nuevo médico me dijo que hay personas así, y me va a poner de otro tipo de brackets, veremos como me va..
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 31 Jul 2012 12:12

Yo acabé hace unos meses con ortodoncia tradicional. Después me pusieron carillas por todos lados para blanquear los dientes (es que soy bebé de Tetraciclina con dientes marrones de nacimiento). La cuestión es que ahora estoy usando Invisalign porque mi dentista se despistó, no me hizo la férula de contención a tiempo y un diente se me giró otra vez.

Los Invisalign tienen la ventaja de que comes cómodamente, porque te los quitas. La desventaja es que, los primeros días, te dan un dolor de dientes constante. Buaj! A los 3 días comienza a bajar y luego no notas nada hasta que te ponen unos nuevos.

Lo más odioso de los Invisalign, es que te los tienes que quitar para comer y, si eres de los que comen 5 o 6 comidas al día, que te pasas todo el tiempo cepillándote los dientes :smt080 . Además, si vas a comer fuera de casa, tienes que acordarte de llevarte todo el chiringuito para lavarte. Y tienes que levantarte corriendo de la mesa para irte a lavar y ponerte los brackets de nuevo.

La ventaja es que no hacen llagas, ni se te queda toda la comida metida, pero los tienes que llevar por lo menos 22 horas al día para que sean eficaces y llega un momento que empipa estar sintiéndo ese plástico en la boca todo el tiempo. Yo hasta le sentía el gusto :smt080 .

Ahora, ya se me puso el diente recto y sólo me los pongo para dormir, hasta que mi dentista me haga la dichosa placa que será de contención y de descarga a la vez.

Eso sí, ahora tengo una sonrisa que ni las celebrities de Jóligud tü :lol: :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 31 Jul 2012 17:34

Mi solidaridad. Yo tuve 3 años puesta ortodoncia y me hcieron una medioescabechina. La lengua por lo pronto la tengo jorobada desde entonces. Lavados con agua y sal, gárgaras de bicarbonato, mucha limpieza con cepillitos interdentales y venden una cera especial (que a lo meor vale la de abeja y es mas sana, no sé) prara poner en los hierrecitos y queno te cause úlceras.
Suert. Tendrás una boca bonita y si te la hacen bien te permitirá mejorar la masticación e incluso respirar mejor por las noches...
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 31 Jul 2012 20:11

Azimut, por qué tienes la lengua mal? yo lo que he notado es que con los brackets, tengo temporadas en que apenas tolero las cosas picantes, la lengua me arde, y tengo esperanzas en que cuando me quiten el aparato ya deje de pasarme eso
Responder