Me gustaría clonar esta crema de afeitado de Lush, que es la que usa mi pareja y le va estupendamente. Estos son los ingredientes:
Aguamiel (Aqua), Mucílago de Linaza (Linum usitatissimum), Leche de Avena (Avena sativa), Glicerina, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Ácido Esteárico, Trietanolamina, Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Caléndula Africana (Tagetes erecta), Cetearyl Alcohol, *Limoneno, Perfume, Metilparabeno, Propilparabeno * Se da de forma natural en los aceites esenciales * Occurs naturally in essential oils Vegetarian
Yo había pensado hacerla con:
Mucílago de linaza
Agua de rosas
Glicerina
Manteca de cacao
Acido esteárico
Alcohol cetílico
Aceite de jojoba
A.E de árbol de té
A.E de caléndula
Vitamina E
¿Estaría bien utilizar esos ingredientes?
¿Cómo puedo saber qué cantidad de cada ingrediente tengo que utilizar?
Crema de afeitado.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Re: Crema de afeitado.
Necesitas un emulsificante. En la fórmula de L---h, es el estearato de trietanolamina, que está formado in situ con ácido esteárico y TEA. El cetílico iría en muy poca cantidad, entre 0.2 y 0.5%. La textura de estas emulsiones es muy ligera, la fase acuosa anda alrededor del 70%. Otra cosa es la espuma, ésta no parece que haga mucha, es así?
La miel en combinación con la glicerina proporciona la humectación, tendrías que ver si el agua de rosas te va a dar el mismo efecto. El AE de tagetes no es lo mismo que el oleato de caléndula. Si le pones oleato tendrás una fase grasa mayor.
La miel en combinación con la glicerina proporciona la humectación, tendrías que ver si el agua de rosas te va a dar el mismo efecto. El AE de tagetes no es lo mismo que el oleato de caléndula. Si le pones oleato tendrás una fase grasa mayor.