teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
limpísima
forof@

Re: teñirse con henna

Mensaje por limpísima » 15 Ago 2012 16:58

Uy, he visto este post ahora. Qué interesante! Me lo iré leyendo poco a poco.

Yo me doy henna desde hace un par de años. Tengo el pelo castaño oscuro y alguna cana me he descubierto :shock: Con la henna, se me quedan reflejos caoba-cobrizo que se ve sobretodo cuando me da el sol. Las canas se me quedan naranjitas. Igual cuando tenga más, me daré del índigo este que decís, pero tengo que leerme bien todo lo que habéis escrito.

Utilizo henna marroquí. He ido a Turquía hace poco y me he traído henna india, y me gusta también, aunque realmente no conozco la diferencia entre una y otra. Yo la preparo consiguiendo una cremita espesa mezclando la henna con agua mineral caliente. Le añado el zumo de un limón, una cucharada de aceite de coco, un poco de suavizante de pelo y un pelín de Aker el Fassi, que es algo así como extracto de amapola que da un color rojito y que mezclado con la henna suaviza y realza el rojo (eso me han dicho).

Pues me lo aplico durante 3-4 horas, luego me lo lavo con champú varias veces, me lo aclaro lo mejor posible y el último aclarado va con un poco de vinagre en el agua.
He leído que es mejor quitarse la henna sólo con agua, pero yo no consigo que se me quite del todo si no es con champú.
Para la próxima, probaré a prepararla con el yogur como he leído por aquí. A ver qué tal. Y nada, me iré leyendo el post entero a ver si descubro algo nuevo para mi mezcla, o para ver si estoy haciendo algo mal.

Sólo quería contaros mi experiencia por si os sirve. A mí me gusta mucho como queda el pelo. Me da brillo, me reduce grasa,y me queda un color muy natural porque mi base es oscura.

Saluditos
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 21:27

Pues una innovación sobre el jabon de coco al 100% con 0% SE que tan buenos resultados da con el pelo teñido de hena natural. Me prometí hacer un jabón de coco pero con una preparación para añadir en traza tal y como si me fuera a teñir. Hice mi mezcla habitual: 8 bolsitas de té rojo bien infusionado junto con cáscara de limón, clavos y azúcar (que no es tiempo de granadas) Lo dejé varias horas infusionando y luego colé. Calenté ese agua y puse la hena. La dejé que abriera el color (que se pusiera un poco marroncita) y la incorporé en la traza para que no sufriera tanto (por supuesto desconté el agua que luego añadí con la hena.
Estoy muy contenta porque mantiene el color y el brillo fenomenalmente. (lo he usado dos veces viendo que no picaba y habiéndole medido el pH pero lo dejaré reposar que le falta una semanita). Os animo a probar. La única "peguilla" es que suelta color de hena (el jabón) pero no tiñe la piel, no hay problema. En todo caso ese es el color que le comunica al cabello. El jabón me quedó marrón oscuro señal de que la hena se integró bien pero sin quemarse.
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 04 Nov 2012 13:51

Pues os voy a dar un NOTICIÓN: las canas sobre el pelo que va saliendo sin teñir disimulan más usando este jabón 100% coco a 0%SE y con hena -tal y como expliqué en el post anterior- Os animo realmente a que lo probeis todas aquellas que usais hena para teñirse. Une las fantásticas propiedades del jabón de coco a las de la hena. :smt096 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102
meencantaair
incipiente

Mensaje por meencantaair » 09 Nov 2012 11:44

Hola chicas, soy nueva en el foro y encantada de encontraros :)

Os cuento, mi experiencia con henna es nula pero estoy entusiasmada :D
He comprado Henna Tazarine y ahora busco polvo indigo y amla para tener todos los ingredientes conmigo. El polvo indigo y el amla los he visto en una web inglesa pero me parecen muy caros. Donde los comprais vosotras?
Mi pelo es castaño oscuro y tengo canas. He pensado despues de leer en internet hacerlo de la siguiente manera.
1 ) aplicar Henna Tazarine unos 150 gr (pelo largo) , disolver en agua caliente, chorro limon y algún aceitito que tenga por ahi. Hacer mezcla y dejar reposar toda la noche.
Lo de dejar reposar toda la noche es imprescindible?
Aplicar despues en pelo limpio y seco, es asi no?
Dejar unas 4 horas, lavar y secar
2 ) seria aplicar el Indigo con el Amla y la Sal y algun aceite tb.
Mis dudas son, cuanto tengo que esperar entre la aplicación del la henna (punto 1) y la aplicación del Indigo (punto 2), tengo que lavar y dejar secar y aplicar ese mismo día, espero al día siguiente?, decidme como lo haceis.
Que cantidades de Indigo y Amla aplico? LO tengo que aplicar por todo el pelo o solo en la raiz?

Un saludo y gracias.
limpísima
forof@

Mensaje por limpísima » 09 Nov 2012 11:52

Yo sólo he usado henna, pero el hammanifoulki suele tener índigo y más cositas. Échale un vistazo a ver.

Saluditos
meencantaair
incipiente

Mensaje por meencantaair » 09 Nov 2012 12:32

Hola! pues he pedido el indigo y el amla por mail ahora mismo, a ver si me contestan.
Y bueno, a ver si me contesta alguien y me van aclarando las pequeñas dudas´
Gracias limpisima por tu ayuda.
Azimut
Divinidad jabonil

Mensaje por Azimut » 10 Nov 2012 11:00

Creo que estos los usó Eva 1 y otro par de personas más. Mira el hilio completo que encontrarás la información. Yo solo utilizo la hena y la terpeneo para que me de color.
Jonayla
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Jonayla » 11 Nov 2012 02:01

Yo he usado la henna marrón oscura de AZ , lleva mezcla de nuez, hojas de nogal y hojas de añil en polvo y no me ha cubierto las cuatro canas que tengo. Nunca me había teñido, asi que es posible que haya hecho algo mal. Os comento la mezcla:

- 50 gr. henna
- Medio yogur
- 67 gr. decocción de cáscara de granada.
- 10 gotas ae clavo.
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 1 cucharada aceite de coco.

Lo he tenido 4 horas, y al quitarlo... :cry: mis 4 canas...

A lo mejor no tenía que haberme liado tanto y haber hecho lo que pone en la ficha técnica :100 henna + 260 de agua.
¿Alguna habéis probado esta henna?, ¿cómo lo hacéis?.
lmourino
permanente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lmourino » 11 Nov 2012 10:40

Voy a estudiarme este hilo, que me ha encantado la idea de la henna en el champú! a ver si aprendo bien a prepararla y esas cosas y me lanzo al lio. Gracias!!!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 11 Nov 2012 12:07

Gracias Azimut por contar tu experimento, lo tendré en cuenta cuando haga otro lote de jabón de añadirle henna o cassia con henna, a mi madre llevo un tiempo tiñendola con cassia y tan sólo una cucharadita de henna, lo malo es que la pastilla que le de para el pelo no lo va a recordar y la usará para todo, pero si como dices no tiñe la piel... :beso:
Responder