Azimut escribió:Como "anécdota" os diré que me ha caído un pegote de "jabón" mientras estaba enmoldando, en la pierna y se me ha puesto bien rojita e inflamada. Pues nada, no tengo pomadas en casa para las quemaduras ¡Cabeza la mía! Siempre uso vinagre, así que esta vez también, pero me seguía molestando bastante. Pues un truco mano de santo y, Marina, déjame que lo grite a los cuatro vientos: CLARA DE HUEVO. (dicen que es por el colágeno) Me he puesto (sin batir) capas y capas y se me ha quitado por completo. En fin, día de experimentacion...
Hola Azimut, para las quemaduras no muy extensas hay un remedio muy eficaz:
- lo primero, lavar bien con agua fría.
- luego aplicar láminas de patata cruda, del grosor más o menos como para tortilla. Si las tienes en el congelador ya cortadas y envueltas en film, mejor todavía. Yo siempre tengo unas cuantas láminas en el congelador, por si acaso.
Al estar frías, te produce anestesia local, con lo que duele menos. Y el almidón de la patata lo va absorbiendo la piel, con lo que no se forma vejiga. Te queda perfecta.
Espero que te sirva.
Y lo del jabón 100% coco me parece una idea estupenda. Con tu permiso me la copio
Bicos