jabones singulares normas en pag 1

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
pariba
forof@

Re: Intercambio jabones singulares -Pag1 normas

Mensaje por pariba » 17 Nov 2012 01:33

anacurra, jabonosa ex-mendruga y a quienes preguntan:
Solo se pone la mezcla dentro del rollo, tapando el fondo con papel encerado y una liga o encajando el rollo en plastilina; cuando el jabón endurece, el rollo se "pela" ya que es cartón suave. A mí no me funciona el rollo de cocina porque es muy duro. Como solo los he usado para los restitos, no me he preocupado por forrarlos para que sirvan mas veces.
Saludos a todas :)
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 17 Nov 2012 07:45

Con respecto al envío por Correos en México, es casi seguro que el paquete se pierde :shock:
Me ha pasado no menos de una docena de veces, yo pido permiso si puedo enviarles el dinero para que me lo envíen por particular. De verdad me dolería mucho que no me llegaran los jabones, y creo que tengo el tiempo suficiente para juntar la cantidad.

En cuanto al jabón de CANNABIS: Le conté a un amigo mío que fue agente aduanal en frontera México con Texas USA, y me dijo que NO se nos ocurra enviar nada que lo contenga, por más curado que esté, por más convertido en jabón que esté.
Les pueden detener todo el paquete, y Todo lo revisan, jabón por jabón, y les toman muestras con distintos reactivos analíticos, y a ciencia cierta no sabemos que componentes del cannabis se transorman y cuales permanecen intactos dentro del jabón, que puedan ser identificados por algún filtro de revisión.

Lo dejo a su criterio..
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Nov 2012 20:15

Creo que es mejor no utilizar ese ingrediente no sea que tengamos un disgusto :roll: :roll:

Por cierto queda algo mas de un dia para que termine el plazo para apuntarse, quien no se apunto antes del domingo a las 24 horas de españa se queda fuera. :roll: :roll: :roll:
Manuela
habitual
Contactar:

Mensaje por Manuela » 18 Nov 2012 12:28

Pues de hierbabuena!!! Puedo??
http://www.facebook.com/Jaboninos
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2012 13:35

si señorita
Nizte
Honorable
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por Nizte » 18 Nov 2012 14:32

Como veo que algunas están todavía indecisas y otras personas no se animan os paso algunos de los ingredientes que tengo en mi larga lista de pendientes a ver si os animáis.
Huevo, castañas (que además estamos en época), berza, ciruelas, espinacas, tila, diente de león, valeriana, peras, hibisco, berenjenas, saúco….
No se si habré repetido alguno ya elegido. :beso:
Nizte
Honorable
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por Nizte » 18 Nov 2012 14:38

Como veo que algunas están todavía indecisas y otras personas no se animan os paso algunos de los ingredientes que tengo en mi larga lista de pendientes a ver si os animáis.
Huevo, castañas (que además estamos en época), berza, ciruelas, espinacas, tila, diente de león, valeriana, peras, hibisco, berenjenas, saúco….
No se si habré repetido alguno ya elegido. :beso:
taite
habitual
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por taite » 18 Nov 2012 16:05

Despues de todas las medidas que se han dado, creo que la medida final es de 25 gramos . Y la referencia de esta medida, tiene que ver con el peso del paquete, pero contando que son ya mas de 80 las que se han apuntado, mi calculo es de unos 2 kilos y medio por persona contando jabon de 25 gramos , caja y embalado ( porque el papel tambien pesa ) y el coste del envio del paquete segun tarifas de correo que habeis colgado es :
2000 kg ---- 7.10
5000 Kg ---- 8.70
La diferencia es 1.50 porque queramos o no, el peso ya lo sobrepasamos y el reducir el tamaño del jabon era por los costes del envio .
Asi que pregunto yo, porque no hacemos la pastilla de 50 gramos ? sera mas sencillo cortar una rectangular de 100 gr por la mitad , porque total el peso sea de 25g o 50g ya lo pagamos . Y ademas con algo mas de jabon disfrutamos mas y para la ducha es mas facil manejar un rectangulo pequeño pero no mini, mini , porque 25 gr es un no empiezo, y ya lo he gastado.
Que opinais ?
Pilar, que te parece abrir una encuesta y votamos ?
Lo que digo es descabellado ? :mrgreen: :smt080 :mrgreen:
Última edición por taite el 18 Nov 2012 18:43, editado 2 veces en total.
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2012 17:03

Taiete pues si y no :lol: :lol: :lol:

Yo creo que no es tan sencillo hay varias cosas que entran en juego:

Para el envio de los jabones a Madrid, cada uno se va a su oficina de correos y lleva su paquetito y lo paga tan agusto.
Pero para la vuelta de los paquetes seran 80 paquetes que se enviarán por dos tres personas, imagina el peso de paquetes de 5kg .... si nos vamos a correos tendriamos que contratar una furgoneta porque calcula 5kilos x 80 cajas=400 kilos ahi es na..
La vuelta se contrarará por mensajeria :que vengan ellos a por los paquetes y que se los lleven en la furgoneta :D creo entonces... que para que no salga mas caro el peso del paquete y el tamaño debe ser lo mas pequeño posible....

Por otra parte los costes no son lo mismo en la peninsula como en Baleares, y no te cuento los que se han apuntado al otro lado del charco

Las pastillas deberian ser de 20g ...gramo arriba gramo abajo, como muchisimo 25gr; por otra parte date cuenta que ya cada uno tendria en su casa 5kg de jabon, hay gente que no quiere tantos kilos de jabon extraño o que no está dispuesta a hacer una tanda tan grande y a secarla durante 2 meses porque tienes que tener rodando 80 jabones por la casa.

Tambien piensa que aqui vamos a estar unos cuantos trabajando duro (imagina montar cajas de 5 kilos :shock: :shock: :shock: )para que vuelvan los paquetes a sus destinatarios,

Para los voluntarios es un tiempo que dejaremos de dedicar a nuestras familias y no te puedes imaginar lo que supone, incluso nos cuesta dinero porque para ir a la tienda de isa iremos en coche o en metro o autobus ... y creo que a nosotros tambien hay que ponernos las cosas faciles...no???

A mi tambien me gustaria recibir un jabon de 100gr pero me conformaré con 25gr, que lo bueno si es pequeñito dos veces bueno
taite
habitual
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por taite » 18 Nov 2012 17:26

Pilar , me has asustado :shock: :o :shock:
No hablo de paquetes de jabon de 5 kilos, hago la referencia a que el coste una vez que superas los 2 kilos entra en el rango por precio de los 5 kilos , de hay mi pregunta , ya que lo superamos... podiamos añadir un poco mas a la medida del jabon porque vamos a pagar lo mismo , en este caso el peso añadido seria un kilo por paquete o un kilo doscientos y con las tarifas de mensajeria pasara lo mismo una vez que superes los dos kilos , vamos que cuesta igual un paquete de 2.300 kg que de 3.200 kg y en paqueteria internacional lo mismo .
Nunca hablo de paquetes de 5 kilos, :smt050 :smt080 :smt050
Cerrado