100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 100% coco

Mensaje por Carmen.A. » 30 Nov 2012 13:51

los cabellos teñidos y decolorados pueden usar jabon de pastilla, dadle tiempo al pelo, lleva unos cuantos lavados acostumbrarse, yo lo hice y me va genial, ultimamente ya no uso solo el jabon champu que me hice, ahora pruebo con otros jabones y me queda el pelo estupendo..ánimo y paciencia!!!
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 05 Dic 2012 16:00

anacurra escribió:jajaja, sí, la verdad es que se lo he leído varias veces a Azimut, muchas gracias por contestarme. Yo lo tengo más seco que la pata de perico, pero parece que es bueno para todo el mundo ¿no? Le pondré infusión de ortigas en lugar de agua y aaee de romero, tampoco sé cuánto debería poner o mejor no pongo? Azimut ¿pongo aaee? ¿cuánto?
:beso:
Anacurra acabo de ver ahora el mensaje. Me imagino que a estas alturas lo tendrás hecho, probado y gastado. Lo siento.
Claro que se pueden hacer variaciones en torno a este champú. Yo hice una añadiendo hena terpeneada y me quedó genial Las infusiones siempre son buena opción. Y los aaee. es poner lo que te guste.
Cambra
forof@

Mensaje por Cambra » 06 Dic 2012 09:39

Chicas, ¿alguna lo ha probado ya sobre caspa?? Hace bastante que voy viendo este hilo y me apetece probarlo, pero me da miedito... hace tres días que he agotado el champú de farmacia y ya llevo un manto ártico sobre el cráneo. Y quiero librarme de él :x , es mu malo.
:beso:
Thader
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Thader » 06 Dic 2012 10:27

Hola, yo también he hecho el jabón 100% coco. Ahora queda lo más difícil, esperar. Lo he hecho con 0% de sobreengrasado, pero a la traza separé un poco, lo pese y le añadí más aceite de coco para un 20% de sobreengrasado. Llevan 2 semanas curando, total no me queda nada. Creo que los probaré a las 6 semanas y luego los esconderé 5 meses más.

Para la caspa va muy bien el aceite de jojoba con aceite esencial de árbol de té. Se pone sobre el cuero cabelludo por la noche y se lava por la mañana.

Saludos, Paqui.
marylia
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por marylia » 06 Dic 2012 10:40

Para la caspa,yo le hago a mi hijo jabón de potasa con oliva,coco y ricino y los aceites que quieras;le pongo tb infusión de romero y ortiga...ahhh,y el sobreengrasado de neem,o si no quieres sobreengrasado,pues lo pones en los aceites.Le va bastante bien,que le salían costras en la cabeza,y ya no,vamos,que me lo pide él.Hay un hilo sobre propiededes de activos para el cabello.
Pero sobre el tema del coco,éste aceite es muy desinfectante;se usa hasta para candidiasis,así que creo que te puede ir bien para la caspa,por probar no pierdes nada.
Un saludo
maaria
forof@

Mensaje por maaria » 12 Dic 2012 15:55

Hola, me gustaría hacer esta receta pero con un sobreengrasado de jojoba del 2%, me podéis decir si la receta quedaría así, perdonar pero he perdido un poco de práctica con la calculadora :oops: .

Sobreengrasado 2%

Aceite de coco 196 gr
aceite de jojoba 4 gr
Agua 91,2 gr
Sosa 35.5 gr

Gracias de antemano.
maaria
forof@

Mensaje por maaria » 13 Dic 2012 17:19

Vale, solucionado, ya recuerdo como se usa la calculadora, me ha costado y eso que soy de ciencias :oops: .
Yessi
forof@

Mensaje por Yessi » 13 Dic 2012 17:28

Maaria con esa receta en la calculadora salen los índices disparados, no?? Esa receta es buena??

Un saludo!
maaria
forof@

Mensaje por maaria » 13 Dic 2012 17:31

Pues no lo sé, se supone que es buena para el pelo graso, a mí nunca se me habría ocurrido hacerla pero aquí dicen que va genial.
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 22 Dic 2012 15:54

Ayer recibí de Azimut varios de sus fabulosos jabones, uno de ellos el de coco 100% con henna, no se si en este hilo está bien el comentario o en el del henna, en los dos, o si tendría que ir en uno propio. En primer lugar la foto de su jabón, es la pastilla preciosa y oscurita que hay en el medio https://picasaweb.google.com/lh/photo/g ... directlink Ayer lo utilicé por primera vez, sólo me di un enjabonado suave y rapidamente aclaré, no me puse vinagre después porque a mi me pelo no le sienta bien, me lo reseca mucho, ya hace varios años que me lo lavo con mis jabones con distintos sobreengrasados la mayoría al 8 y me queda bien sin el aclarado del vinagre, por eso tenía muchas dudas que este jabón me fuese bien, y eso me frenaba ha hacerlo, así que gracias a Azimut ya lo probé, me ha llamado la atención que no me ha picado el cuero cabelludo, no le ha sentado mal a mi piel al menos no de momento, sobre el color es pronto para comparar, canas tengo muy pocas para notar claramente su efecto, quizás con el tiempo, o mejor lo podría notar con mi madre, que si tiene mucha cantidad de cabello blanco.
Como curiosidad, lo que más me ha llamado la atención y ya le he dicho a Azimut, es que me ha dejado el pelo muy rizado, se me ha encogido bastante, se me ve más corto, con las ondulaciones más marcadas, esta mañana amanecí muy despeinada, más de lo habitual, como si tuviese la permanente hecha, o como si ayer me hubiese puesto espuma rizadora en el pelo, para que me quedase presentable tuve que humedecerme el pelo bastante, bueno mojaba las manos vez tras vez y trabajaba el pelo apretandolo como si tuviese espuma...el tacto era semejante, no se si es por ser coco al 100% o es por la henna o por una combinación de las dos cosas, de momento al menos áspero no lo tengo, (que era lo que más me preocupaba, eso y que me produjera picor o caspa) , lo noto más suave que ayer recién lavado, y rizadito unos mechones más que otros porque así de extraño es mi pelo, por cierto ayer mi madre me miraba y me decía, no se que te has hecho en el pelo que estás feísima. :lol: pero yo me reía y le decía al rato ¿A que estoy guapa verdad? entonces le entraba una sonrisa chocha materna y no me contestaba, porque pensaba mi hija está fea y se lo toma a guasa :lol: (pero que conste que a mi madre rara vez le gusta mi pelo)
Gracias de nuevo Azimut por permitirme con tu regalo, participar en tu experimento coco-henna y así poder salir de muchas dudas, si veo novedades os las contaré. :beso:
Responder