Aceite de nuez en ALDI

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Aceite de nuez en ALDI

Mensaje por solaris » 13 Dic 2012 10:23

Hola, jaboner@s!!! Mirando en la página de ALDI, he visto, que hay oferta para el día 22 de diciembre: aceite de nuez: 500ml a 2,49€. Para usarlo en los jabones- no he visto en la calculadora los datos de este aceite, pero, a lo mejor, se puede encontrar los datos sobre este aceite... El precio no es NADA mal.
Para las ensaladas está fenomenal: para la gente, que cuidan su salud y su niveles de colesterol: comprarlo sin dar muchas vueltas!!!
http://www.aldi.es/aldi_aceite_de_nuez_ ... _1712.html
En una página ( http://mispotisbasicos.blogspot.com.es/ ... -nuez.html) encontré la información bastante ámplia sobre este aceite:
Propiedades del aceite de nuez

Los beneficios del aceite de nuez como suplemento antienvejecimiento de la piel se deben en su mayoría a su elevado contenido en vitamina E o tocoferol. La vitamina E posee propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento.

En el ámbito cosmético, el aceite de nuez un de gran ayuda en el tratamiento de las pieles resecas por su alto contenido graso.

1. El aceite de nuez tiene propiedades nutritivas para la piel, la regenera dándole elasticidad, hidratación y tonificándola.

2. El aceite de nuez es muy indicado para usarlo en pieles secas, escamadas, prevenir el envejecimiento, etc.

3. Es un perfecto antiarrugas. Ayuda a evitar las arrugas de las partes más expuestas a los roces como son los codos las rodillas y los talones.

4. Es muy indicado para usarlo como aceite de base para elaborar otros aceites de masajes o, incluso, se puede utilizar solo.

5.-Posee factor de protección de los rayos UV. Este aceite contiene fósforo, magnesio y potasio, además de vitamina B. Sirve para aliviar las quemaduras solares, nutriendo y calmando los tejidos.

6.-El aceite de nuez es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, de ahí su tendencia al enranciamiento al someterse a fuentes de calor, de luz intensa o al contacto con el aire. Son estos ácidos grasos poliinsaturados los que le confieren propiedades antiinflamatorias y también los que mejoran el estado de los vasos sanguíneos. Por ello, el consumo de nueces o de aceite de nuez ayuda a calmar problemas cutáneos como la dermatitis o la psoriasis, la sequedad excesiva de la piel o incluso, al mejorar la circulación sanguínea, el tono apagado de la misma.

Así pues,puede ayudar a prevenir la piel seca y escamosa, así como calmar la irritación que se desarrolla debido a una intensa picazón.

7.-También sirve el aceite de nuez para proteger las uñas y los cabellos, en especial el cabello reseco o castigado, con tan sólo una aplicación semanal (en el caso del cabello debe dejarse actuar unos 30 minutos antes de proceder al lavado).

Los beneficios del aceite de nuez sobre la piel se pueden aprovechar de dos maneras diferentes y complementarias. Por un lado, mediante la ingesta de dos cucharaditas de postre al día del producto apto para el consumo oral y siempre en crudo, y por otro recurriendo al uso local del aceite de nuez sobre la piel, las uñas y el cabello. En el caso del uso oral, el aceite de nuez puede sustituirse por el fruto, las nueces.

Precauciones: Las personas alérgicas a los frutos secos también lo son al aceite de nuez.

A nivel gastronómico, el aceite de nuez prensado en frío se caracteriza por su ligera textura y sabor intenso. Se usa siempre en CRUDO; no se debe utilizar para hacer frituras.

Las nueces, en particular, son muy ricas en ácido alfa linoleico, ácido graso asociado a la reducción del riesgo coronario por sus efectos sobre los lípidos de la sangre. En los estudios clínicos llevados a cabo, las dietas suplementadas con nueces reducen la concentración de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y colesterol en sangre más significativamente que otras dietas anticolesterol.

La alta cantidad de ácidos grasos poliinsaturados presentes en la nuez (más del 40%) que impiden la agregación plaquetaria que origina la arteriosclerosis, culpable, a su vez, de todo tipo de problemas cardiovasculares. Trabajos anteriores ya han demostrado que el ácido alfa linolénico (del tipo Omega 3) previene la oxidación de grasas en las arterias y la formación de coágulos (trombosis)

Se utiliza para aderezar platos fríos como las ensaladas, por ejemplo. Se estropea con mucha facilidad. Hay que protegerlo de las altas temperaturas y de la luz.

Precauciones: Las personas alérgicas a los frutos secos también lo son al aceite de nuez.
Saudos :smt104
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de nuez en ALDI

Mensaje por elblogdeazu » 13 Dic 2012 10:46

Gracias por la informacion

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Aceite de nuez en ALDI

Mensaje por isdaya » 13 Dic 2012 11:13

gracias solaris, la verdad es que esta genial el precio
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite de nuez en ALDI

Mensaje por Azimut » 13 Dic 2012 18:54

Comprad con mesura que por lo visto se enrancia enseguida. Si acaso añadidle vitamina E.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados