Mi marido se pasa al gel comercial

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Villamella
incipiente

Re: Mi marido se pasa al gel comercial

Mensaje por Villamella » 22 Dic 2012 08:53

¡Muchas gracias por las respuesta y por los ánimos!

Siguiendo sus consejos voy hacer dos jabones o geles, uno de coco SE 20% y otro Oliva-Coco SE 0. Esta tarde me pongo a ello.

La sosa que uso es la del Mercadona. Yo creo que es cuestión de gusto, a él no le gusta. Le pedí una (o dos) oportunidad antes de pasarse.

De verdad muchas gracias por los ánimos. Tenía la autoestima "jabonil" por los suelos, me decía "seguro que estoy haciendo algo mal", ya veo que no y es cuestión de gusto y mejor aún de buen gusto el uso de nuestro jabones. :)

De todos modos yo seguiré usando mis jabones, tengo un fan no.1 (mi peque de dos años) no se queja y le gusta mucho porque me pide el gel para hacer burbujas en bañera.

:beso: a tod@s y Feliz Navidad
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 22 Dic 2012 09:35

Aquí usamos jabón líquido porque el sólido deja todo muy sucio (y no somos fanáticos de fregar :lol: :lol: ). Por ello, pienso que, si se quiere pasar al gel comercial, descartes el jabón en pastilla y que tunees tus jabones líquidos.

Es curioso, porque a nosotros no nos gusta el gel comercial por lo mismo que a tu costi no le gusta el jabón: es que no lo podemos enjuagar y nos queda la piel siempre con un resto graso. En cambio, con el jabón líquido, nos enjuagamos en seguida y nos queda la piel de lujo.

Yo le pongo un SE 5% (sin ajustar la potasa). Mi última receta lleva lecitina y lanolina y es la pasada mundial!

Con respecto al agua dura, es cierto que se combina con las sales del jabón y hace un lío :smt080 . Para ablandar el agua lo único que funciona es un descalcificador con sal. Ahora mismo, están los reyes de oriente instalando uno en casita. Estoy muy ilusionada. Ya os contaré el cambio. Es que estaba harta de cargarme calderas, tú. He tenido que cambiar 2 calderas en 11 años por culpa de la maldita cal :twisted: . No me salía a cuenta.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 22 Dic 2012 09:59

villamella, como te dicen , gustos.Ha habido la mala suerte de que no has dado con el suyo TODAVIA.
Pêro será por opciones!
prueba con el jabón liquido.Hay un hilo de magoo, con jabon liquido transparente, con glicerina, que convence al marido mas recalcitrante creo yo..
y si no, siempre te quedará el lado oscuro de los tensios.. :twisted:
animo, :beso:
labenplantada escribió: Para ablandar el agua lo único que funciona es un descalcificador con sal. Ahora mismo, están los reyes de oriente instalando uno en casita. Estoy muy ilusionada. Ya os contaré el cambio. Es que estaba harta de cargarme calderas, tú. He tenido que cambiar 2 calderas en 11 años por culpa de la maldita cal :twisted: . No me salía a cuenta.
mira tu, que envidia me das....que majestades de oriente más enrrolladas! :beso:
luego solo tendras que cambiar una vez al mes las sales de los filtros....y vas a flipar
si estás acostumbrada a lavarte el pelo con agua dura...madre mia, es que de repente te van a sobrar acondicionadores y te vas a ver el pelo de lujo, la lavadora te va a dejar todo divino...mm
:oops: yo una de las primeras cosas que hago cuando vuelvo a madrid es bebere un vaso de agua del grifo...y saltar a la ducha.Parezco una rana. :lol: El agua dura de aqui..como que hasta moja menos. :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 22 Dic 2012 10:24

Hey, tú no te quejes, que a tí las majestades te han traído un alambique :lol: :lol: . Sííí!!! Estoy esperando a hacer una subasta de acondicionadores :lol: :lol: :lol: :lol: . Desde ya, las primeras veces nos quedaremos enterrados en espuma! Es lo que nos pasa cada vez que visitamos a los suegros, que tienen agua blanda en USA. Nos pasamos toda una mañana enjuagándonos el jabón :lol: :lol: :lol: .
Delfina
forof@

Mensaje por Delfina » 22 Dic 2012 15:54

Podrias poner la receta de ese gel tan estupendo con lecitina y lanolina?.
jabonera13
permanente
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensaje por jabonera13 » 22 Dic 2012 17:10

Pasale a tu marido esta respuesta.
Durante 12 años, a causa de mi trabajo, he tenido que visitar industrias petroquímicas y centrales logisticas de distribución de hidrocarburos. He visto como y qué productos se llevaban las empresas productoras de jabones (de las más reputadas marcas) para sus productos. Hasta tal punto llegó mi repugnacia que hemos utilizado la formula para jabón de la ropa (la de las abuelas de toda la vida) en mi casa, (hasta que vi este foro yo no sabía que podia hacer jabón de otra manera), pero, creeme, era mejor utilizar u jabón con un -10% de sobregrasado, que la guarreria de geles de ducha que compramos. Lo malo no es que utilicen derivados del petroleo para geles de baño, lo malo es que utilizan, los residuos de los residios de los residuos, son tan toxicos que tienen que lavarlos con sosas y amonicos una y otra vez. Para conseguir tanta espumita y cremosidad les largan parabenes y parafinas residuales a toda máquina. Tu lee una composicón y caete muerto (o envenenado), ¡pero si algunos tienen grasas de animales en peligro de extinción! ¡Para que se vea donde estan los controles!
En fin, yo solo llevo haciendo jabón en condiciones un més, de manera que no se me puede tachar de fanática, ya te digo que nos lavabamos con el jabón de la ropa de la abuela. Estoy muy lejos de lograr hacer un jabón realmente bueno, pero el que he hecho de castilla con su poquito de sobreengrasado y de lo más normal nos va que alucinas, toda mi familia menos yo son alérgicos idiopáticos con pieles atópicas (=traducción: alergicos a todo y encima les salen ronchas y excemas hasta durmiendo), puede que este jabón no escurra como los geles, enjuague más rápido, tengas que utilizar más en la esponja o sea una petardada estar restregando la pastillita, pero los beneficios lo compensan todo:
- no es una guarreria ni tiene venenos lavados.
- no contamina. (los geles sí)
- Tu piel va a agradecer el pequeño esfuerzo de los 5 segundos que tardas en retregar la pastilla.
Planteatelo como 10 minutos para tí. Pidele a tu pareja que te fabrique jabones especificos para tus necesidades, un olor determinado, un color que te guste, una arcilla que te exfolie la piel..... . Yo, el dia que aprenda los haré así para mi familia, (mi marido me ha dado ya una lista de como queire que sea su jabón, se creerá que soy la virgen de Lourdes).
En fin, aparte de bromas, el jabón que hace el personal en este foro es mil, no, millones de veces mejor que cualquier gel que compres. El tiempo, el de cada uno, sólo sieve para que lo utilicemos en obtener más calidad de vida, y emplear medio minuto más de ese tiempo en darte una ducha con productos de calidad en vez de con...(es que me faltan las palabras para lo que yo he visto en las fabricas). ¡¡¡¡Pues eso que se lleva tu cuerpo serrano!!!

Un abrazo y mil :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
labenplantada
Honorable

Mensaje por labenplantada » 22 Dic 2012 17:31

Delfina escribió:Podrias poner la receta de ese gel tan estupendo con lecitina y lanolina?.
Mira lleva un 8% de ricino, 20% de coco, 5% de lecitina, 5% de lanolina, 52% de oliva y 10% girasol oleico. Está hecho con postasa y un SE 5%. Sólo lo probé cuando lo fabriqué. Aún no he diluido la pasta porque me gusta dejarlo una semanita antes de diluir. Pero el poco que probé, me encantó. Cuando esté más reposado será más suave aún.

Antes lo hacía con más lecitina, pero la he bajado, porque le da un tufillo a pescado al jabón, no sé porqué :smt091 . El olor a pescado le sale a la semana de haberlo diluido. Por eso aconsejo ir diluyendo poca cantidad. Ahora veré si con esta cantidad de lecitina sigue tufando.

Jabonera13, sí pienso que a esos geles que venden por un euro el litro le deben poner hasta materia radioactiva :lol: :lol: :lol: , pero si le hace una mezcla de tensios de buena calidad, como los de AZ o los Gisella, no va a tener ningún problema. El jabón es lo mejor, pero también se puede hacer un buen detergente casero.
omar
permanente
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por omar » 22 Dic 2012 18:47

Yo que tú haría cambios radicales.
De marido, claro.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ade » 22 Dic 2012 19:11

:lol: :lol: :lol: No seas tan radical, hombre, que a lo mejor tiene otras cualidades que compensan este inconveniente!!

Villamella, hazle una esponja jabonera. Te pongo el hilo donde está el enlace para ver el video en youtube. Metes el jabón en el saquito y se multiplica la espuma. Así no puede poner como excusa que la pastilla es un rollo.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... s&start=30

Anímate a probarla. Yo se la hice a mi padre y está encantado con ella. :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Delfina
forof@

Mensaje por Delfina » 22 Dic 2012 19:24

Yo tengo esa esponja hasta para lavar los platos. Hice un jabon con 80% de coco y 20% girasol y no veas la espuma que hace.

Para la ducha tengo un jabon mejor, tambien hecho por mi.

Ahora quiero probar con el gel, pues a mi marido le gusta mas para la ducha, (dice que la esponjita es una mariconada). A mi me encanta y a mi hija tambien.
He regalado varias y todo el mundo ma ha dado las gracias y me dicen que ya se lo que regalarles cuando sea necesario.

Animate y no te areepentiras
Labenplantada, gracias por la receta, lo hare a ver que tal me sale.
Yo tengo lisolecitina de soja, ¿me vale?
Responder