Pasale a tu marido esta respuesta.
Durante 12 años, a causa de mi trabajo, he tenido que visitar industrias petroquímicas y centrales logisticas de distribución de hidrocarburos. He visto como y qué productos se llevaban las empresas productoras de jabones (de las más reputadas marcas) para sus productos. Hasta tal punto llegó mi repugnacia que hemos utilizado la formula para jabón de la ropa (la de las abuelas de toda la vida) en mi casa, (hasta que vi este foro yo no sabía que podia hacer jabón de otra manera), pero, creeme, era mejor utilizar u jabón con un -10% de sobregrasado, que la guarreria de geles de ducha que compramos. Lo malo no es que utilicen derivados del petroleo para geles de baño, lo malo es que utilizan, los residuos de los residios de los residuos, son tan toxicos que tienen que lavarlos con sosas y amonicos una y otra vez. Para conseguir tanta espumita y cremosidad les largan parabenes y parafinas residuales a toda máquina. Tu lee una composicón y caete muerto (o envenenado), ¡pero si algunos tienen grasas de animales en peligro de extinción! ¡Para que se vea donde estan los controles!
En fin, yo solo llevo haciendo jabón en condiciones un més, de manera que no se me puede tachar de fanática, ya te digo que nos lavabamos con el jabón de la ropa de la abuela. Estoy muy lejos de lograr hacer un jabón realmente bueno, pero el que he hecho de castilla con su poquito de sobreengrasado y de lo más normal nos va que alucinas, toda mi familia menos yo son alérgicos idiopáticos con pieles atópicas (=traducción: alergicos a todo y encima les salen ronchas y excemas hasta durmiendo), puede que este jabón no escurra como los geles, enjuague más rápido, tengas que utilizar más en la esponja o sea una petardada estar restregando la pastillita, pero los beneficios lo compensan todo:
- no es una guarreria ni tiene venenos lavados.
- no contamina. (los geles sí)
- Tu piel va a agradecer el pequeño esfuerzo de los 5 segundos que tardas en retregar la pastilla.
Planteatelo como 10 minutos para tí. Pidele a tu pareja que te fabrique jabones especificos para tus necesidades, un olor determinado, un color que te guste, una arcilla que te exfolie la piel..... . Yo, el dia que aprenda los haré así para mi familia, (mi marido me ha dado ya una lista de como queire que sea su jabón, se creerá que soy la virgen de Lourdes).
En fin, aparte de bromas, el jabón que hace el personal en este foro es mil, no, millones de veces mejor que cualquier gel que compres. El tiempo, el de cada uno, sólo sieve para que lo utilicemos en obtener más calidad de vida, y emplear medio minuto más de ese tiempo en darte una ducha con productos de calidad en vez de con...(es que me faltan las palabras para lo que yo he visto en las fabricas). ¡¡¡¡Pues eso que se lleva tu cuerpo serrano!!!
Un abrazo y mil

Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)