Hola chic@ les comparto que últimamente he hecho exfoliantes y a todas las mujeres de la familia que los he regalado les ha gustado mucho, el primero basado en la receta de maggo le he agregado posos de café y cacao en polvo con esencia alimentaria de capuchino, el otro es facial para piel madura, hice macerados de incienso y mirra en aceite de oliva, los filtré y me dio pena desperdiciar los restos sólidos, así que estos los use para preparar el exfoliante.
55 grs de aceite de oliva extra virgen
155 grs agua destilada ( o algún hidrolato o infusión al gusto)
100 grs aprox. de incienso y mirra pulverizados (como están húmedos con el aceite queda como una pastita)
8 grs cera de abeja
8 grs ácido esteárico
4 grs alcohol estearílico o alcohol cetílico
aa ee de incienso
conservante
Yo hice esta cantidad tan grande por que tenía mucho incienso y mirra, la receta se puede ajustar, o tunear, cambiar el aceite, los emulgentes ect.
Exfoliantes
Re: Exfoliantes
que chula se ve esta receta, me da ganas de hacerla ya mismo. dime yoyita, cuanto conservante le has puesto y cual puedo agregarle? saludos.
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Exfoliantes
Le puedes poner el conservante que tengas, el % que indique el proveedor 

La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.