Quiero dar otra vez, y todas las que hagan falta, gracias y homenaje a la divinidad jabonil Maribel-ex Marina. Su receta perfecta que yo llamo "EL JABÓN DE MARIBEL" la hice a final de junio, con sosa de la "mala" y acabo de probar el jabón. No ha endurecido como debía, a causa de la sosa, pero es de una suavidad increible, diría que es como ducharse con crema. Yo uso el mismo jabón para todo. Solo los hago para mi y esta semana he vuelto a repetir la receta pero con sosa adecuada. Peeerooooo, al separar el 11% de sobrengrase, que debía ser la manteca de karité...... se me fue la olla yyy cuando fui a separar ya había añadido el coco, la palma y la manteca de cerdo. Como la karité no se había disuelto del todo creo de los 40 grs unos 20 son de karité pero el resto, tiene todo lo demás. uyuyuyyyyy, que va a salir de ahí?. Le puse Vit E por si las moscas, pero, me pregunto: acabaré atrayendo a todos los perros a mi paso con el olor de la manteca de ibérico???
De todas formas recomiendo a cuanquiera esa maravillosa fórmula, bien hecha, por favor