Coco-oliva + AAEE. Mi segundo jabón

Responder
alicia_en_madrid
incipiente

Coco-oliva + AAEE. Mi segundo jabón

Mensaje por alicia_en_madrid » 05 Nov 2013 20:10

Hola, lo primero felicitar por este foro (es la primera vez que escribo). Me parece de los mejores que he visto sobre cualquier tema y sobre jabones no creo que haya ninguno ni parecido.

Hoy me he registrado porque llevo meses con la idea de regalar jabones para nuestra boda (dentro de 7 meses) y hace 6 semanas hicimos un jabon solo con aceite de oliva y está bien (a mí me gusta mucho), pero no hace mucha espuma y no huele y la gente es en lo primero que se va a fijar, en el olor.

Nos haría mucha ilusión poder regalar esto, pero hay gente que nos está desmotivando un poco. No sé si porque no nos ven capaces o por qué. ¿Vosotros que pensáis, ya que somos tan novatos?

Bueno, yo por lo menos queremos intentarlo y sino nos quedamos los jabones o se los doy a mis amigos.

Quería probar con 80% oliva, 20% coco y añadirle algún aceite esencial

Mis dudas:

1 - No sé cuánto aceite esencial se echa. He leído que un 4% del total, pero no sé si incluye también el agua o solo los aceites. Y ya no sé dónde lo he leído.

2 - Si pusiera AAEE de naranja, ¿duraría el olor de aquí a 7 meses? ¿Qué fijador me recomendáis sino?

3 - ¿Le pondríais Vitamina E? ¿Cuánta?

4 - En este hilo he leido como una cosa muy rara, que si había un 20% de coco salía más blando que si sólo había 10%: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=17899

Esta es la fórmula en la que me basaría (la he copiado de alguien), pero tengo la duda de lo de los aceites esenciales.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Muchisimas gracias
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Re: Coco-oliva + AAEE. Mi segundo jabón

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2013 22:25

Bienvenida al foro, y enhorabuena por tu boda
Yo siempre recomiendo que antes de meterse a hacer jabones para proyectos grandes, hay que experimentar para tener una cierta garantía de éxito. Si nunca habéis hecho jabones, no es tan facil distinguir un jabón bueno de uno mal hecho, así que mi consejo es que, como tienes tiempo, en los próximos meses hagáis unas cuantas tandas pequeñas, y que luego os lancéis a ello por lo menos con dos o tres meses de antelación. Ya verás que no es dificil y es muy satisfactorio.
Personalmente me gusta la receta 80% oliva y 20% coco. Tiene una dureza muy correcta y es fácil de hacer.
Y sobre los AAEE: El aceite de naranja no te va a durar siete meses. Probablemente pierdas gran parte del aroma en ese tiempo. Para un proyecto como el tuyo personalmente me inclinaría por un aroma sintético, porque como bien dices, lo primero que hace la gente con un jabónes llevárselo a la nariz, y los sintéticos huelen más y perdura más el olor. Es verdad que hacer el jabón "todo natural" es muy tentador, pero cuenta con que el aroma de los AAEE es más efímero.
La cantidad del 4% (de los aceites) es orientativa. Depende mucho de qué aroma estés utilizando y de tus propios gustos personales. Si usas sólo naranja yo pondría algo más, pero si quieres que perdure, combínala con algo más. Por ejemplo, las combinaciones de naranja, canela y clavo o también la de naranja, vainilla y pachuli son clásicos y huelen muy bien (ojo con la vainilla que hace que el jabón se oscurezca, tenlo en cuenta) y sobre todo, hace que el aroma sea más duradero que si pones sólo naranja.
Suerte con tus proyectos, y en el trayecto, aquí nos tienes para echarte una mano :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
agarimar
forof@

Mensaje por agarimar » 05 Nov 2013 22:26

yo creo que en 7 meses tienes tiempo para practicar, eso sí, prueba siempre los jabones antes de darselos a nadie.
la cantidad de AE es 4-5% del peso total de la formula.
Te recomendaría que leyeses exhaustivamente el foro y si puedes hagas el curso online de enebat, te dejo el link para que eches un vistazo ;) yo lo tengo y estoy super contenta con el
http://www.cursodejabon.com/contenido/
alicia_en_madrid
incipiente

Mensaje por alicia_en_madrid » 05 Nov 2013 22:51

Muchísimas gracias a las dos por vuestras respuestas. Me da mucho ánimo. Además, ni novio está muy convencido de hacer este regalo y como es tan optimista, esta seguro de que nos va a salir bien. Lo de curso online creo que lo vi hace unas semanas, pero no tenía referencias y no me animé a escribirles. Hoy he escrito a unos de jabonyvida que tienen un curso en diciembre en Madrid. Estoy esperando a que me contesten.
Voy mirar más información de los aromas sintéticos porque no me lo había planteado,.
Muchísimas gracias de nuevo.
alicia_en_madrid
incipiente

Mensaje por alicia_en_madrid » 05 Nov 2013 22:53

Disculpad, una duda que tengo: ¿aroma sintético es lo mismo que fragancia?
EvaHerber
habitual

Mensaje por EvaHerber » 05 Nov 2013 23:04

Muchas felicidades!! te recomiendo lo mismito que te han dicho, que los pruebes antes, y que hagas algún cursito (que nunca viene mal), sea online o presencial. Yo quiero hacer los jabones de la boda de mi hermana que se casa el próximo año, y también me tiraré al coco-oliva que no falla y es de mis favoritos, a pesar de las múltiples pruebas y experimentos que he hecho :D
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 05 Nov 2013 23:11

alicia_en_madrid escribió:Disculpad, una duda que tengo: ¿aroma sintético es lo mismo que fragancia?
Si, es lo mismo. Tienes en muchos sitios, mis aromas sintéticos favoritos , porque tienen combinaciones maravillosas son los de Gracefruit si vas a trastear por la web, busca uno que no decolore y que no acelere la traza, porque son más fáciles de manejar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
EvaHerber
habitual

Mensaje por EvaHerber » 05 Nov 2013 23:26

Alguien ha probado la frangancia de higo de Aromazone? porque desde que la vi me tiene tonta, me encanta el olor a higo, aunque algunas esencias de frutas que he comprado, fueron un fracaso, no sé por qué las frutales se parecen tan poco... aunque no he probado ninguna de Aromazone...
alicia_en_madrid
incipiente

Mensaje por alicia_en_madrid » 08 Nov 2013 21:59

Hola de nuevo. No he escrito antes porque le sigo dando vueltas a lo del aroma. Seguramente lo tenga que comprar por Internet, así que no podré olerlo antes y me tengo que fiar de vuestra experiencia :D

Mis dudas:

1 - Si compro un aroma sintético/ fragancia en http://www.gracefruit.com/, sería en el partado que pone Fragrance Oils, verdad? Alguna recomendación de alguno que hayáis usado? Es que hay un montón...

2 - ¿Podría usar las flores de lavanda de las plantas que hay donde vivo para hacer algo? Creo que se llama oleato, pero acabo de abrir otro post por si alguien me lo puede explicar mejor. Haces unas semanas cocí las flores en aceite y huele bastante bien. Lo uso para las darmelo por las piernas, pero no sé si sirve para el jabón

Muchas gracias
Responder