Hoy me he registrado porque llevo meses con la idea de regalar jabones para nuestra boda (dentro de 7 meses) y hace 6 semanas hicimos un jabon solo con aceite de oliva y está bien (a mí me gusta mucho), pero no hace mucha espuma y no huele y la gente es en lo primero que se va a fijar, en el olor.
Nos haría mucha ilusión poder regalar esto, pero hay gente que nos está desmotivando un poco. No sé si porque no nos ven capaces o por qué. ¿Vosotros que pensáis, ya que somos tan novatos?
Bueno, yo por lo menos queremos intentarlo y sino nos quedamos los jabones o se los doy a mis amigos.
Quería probar con 80% oliva, 20% coco y añadirle algún aceite esencial
Mis dudas:
1 - No sé cuánto aceite esencial se echa. He leído que un 4% del total, pero no sé si incluye también el agua o solo los aceites. Y ya no sé dónde lo he leído.
2 - Si pusiera AAEE de naranja, ¿duraría el olor de aquí a 7 meses? ¿Qué fijador me recomendáis sino?
3 - ¿Le pondríais Vitamina E? ¿Cuánta?
4 - En este hilo he leido como una cosa muy rara, que si había un 20% de coco salía más blando que si sólo había 10%: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=16&t=17899
Esta es la fórmula en la que me basaría (la he copiado de alguien), pero tengo la duda de lo de los aceites esenciales.

Muchisimas gracias