Después de hacer jabón reciclado y jabones de Castilla con variantes, me he vuelto ambiciosa, y quiero probar varias cosas nuevas a la vez; por eso necesito vuestra generosa ayuda, para no cagarla

En fin, que quiero hacer un jabón de fresas en frío, con aceites nuevos (y me he metido a comprar el de coco y ricino bio, como me salga mal, me pego un tiro), más o menos con esta idea: en vez de agua, liquo las fresas, y hecho el líquido congelado con la sosa; hago un oleato suavito (también algo nuevo, si conocéis otro método mejor, por favor, decidme) al baño María de los aceites con la pulpa de las fresas liquadas en la vitro al 1, y en la traza me gustaría añadir, aparte de AAEE que Solaris me recomendó para dar el pego con el olor a fresas sin usar aroma (Litsea Cubeba, Bergamota e Ylang-Ylang), arcilla rosa para que tenga color rosa (había pensado 40 gr. para un kilo: hay que disolverla en algo previamente, o con remover bien basta? ¿quedará rosa con esa cantidad, o es mucha, poca?), vitamina E y 10% de los AAEE de tintura de Benjuí, porque aunque el Ylang-Ylang he leído que fija, quiero asegurarme añadiendo también tintura de Benjuí. Y, además, tengo 40 gr. de fresas liofilizadas, que he pensado que podría triturar bien y añadir a la traza, pero he ahí otra duda: ¿demasiadas cosas en la traza? ¿se me quedará eso demasiado duro? ¿reservo algo de zumo de fresas para mezclar con las fresas trituradas y la arcilla rosa? ¿véis innecesario que le añada las fresas trituradas? es que me gustaría que fuera a la rica fresa, de verdad, no sólo que diera el pego por los colorines/aromas...
En fin, aquí os pongo la fórmula:

He leído de todo sobre la concentración, la dureza, la persistencia,... pero creo que de la manera que lo voy a hacer, con esta fórmula (también la primera fórmula que hago, qué ilusión), no me quedará blando. En fin, ¿es viable? ponedme todas las pegas del mundo, por favor, que así aprendo.
Y gracias, mil, por vuestra ayuda, de antemano