- Mantra.jpg (123.87 KiB) Visto 2837 veces
Este es un jabón decorado con la técnica del mantra swirl, me encanta el resultado de la mezcla de colores, lo hicimos en el taller 2

- bombas y cupcakes.jpg (173.25 KiB) Visto 2837 veces
Aquí hay un poco de mezcla: El osito es de jabón de glicerina, que normalmente hacemos en el taller de iniciación, aunque esta vez lo hicimos por petición popular en el taller 3.
Las azules y rosas son bombas de espuma. Quedaron preciosas ¿a que sí? y huelen a melón, así que son de lo más veraniegas. El cupcake creo que olía a kiwi. Mis alumnas hicieron algunos preciosos, pero yo me quedé con el más feo, y además lo he regalado

Tanto los cupcakes como las bombas espumosas los hicimos en el taller 4

- grupo.jpg (142.88 KiB) Visto 2837 veces
Y aquí va todo lo demás que me queda:
En primer plano, azul y blanco, un jabón de algas, muy marinero él. (taller3), atrás, en tonos marrones, un jabón de vino de Rioja y arcillas. Está hecho con la técnica de la columna, aunque como lo hicimos en una tarrina pequeña, el dibujo no se aprecia igual de bien que cuando lo haces en el molde adecuado (también taller 3), Atrás, en el bol, un maravillooooooosoooo jabón negro tipo marroquí, de aceitunas negras que hicimos en el taller 4, hecho en caliente con potasa y que es un verdadero lujo ¡Que lo diga Mendruga, que casi le da un pasmo de puro éxtasis!

Huele a una exótica combinación de anís, pachuli, naranja, vainilla e ylang ylang.
Y por último, los dos jabones de la decoración extravagante, son los jabones resultantes de ir poniendo en una lata de Pringles todos los restos que iban quedando de todos los jabones anteriores, y que siempre dan sorpresas al desmoldarlos.
Hicimos muchas más cosas: sales de baño, jabón de la abuela, bombas de baño efervescentes...... pero como digo, yo no me quedé con muestras de todo.
Mando un beso muy gordo a mis alumnas de este taller, que demostraron su arte en los jabones que veis, Elena 1 y Elena2, Marga, Virginia y Pilar, y ya de paso, a todos los que habéis pasado por mis talleres este curso. Ha sido un año muy especial y he disfrutado de todos y cada uno de los talleres que he hecho.
Voy pensando en novedades para la próxima temporada. ¡Nos vemos en Septiembre con más talleres!!