Hola el aceite esencial como tal de vainilla no hay realmente, lo q hay es la oleoresina q es el absoluto de vainilla! Yo yengo la de AZ y huele muuy bien pero si, sale carilla si...
Efectivamente se supone q no es soluble en aceites y si en alcohol.
Yo hice un perfume de aceite con mayoria vainilla y se va al fondo efectivamente no se disuelve!
Sin embargo hoy para una barrita de masaje, la puse en tintura de benjui para disolverla y aunque disolvio parte no se disolvio toda tampoco

incluso eche un pelin mas de alcohol de 90° y siguio igual ...
Asi q no se al cierto...
Para perfumar aceite, me dijeron q con fragancia al ser poquita no quedaria bifasico, yo probare con aroma alimentario y tb con fragancia asi q pueda!
Tb hice un oleato de vainilla en girasol, hay q poner bastantes vainas y dejar q macere un minimo de 2 meses y no 30-40 dias como los oleatos normales, hice uno con 50ml aceite al q eche 6 vainas del super, ( si son buenas vainas como de madagascar o asi no hace falta tantas) nunca lo he filtrado aun llevara ya unos 10-12 meses, porq cuanto mas tiempo este mejor queda, y se puede ir dando mas y mas pasadas con nuevas vainas para concentrar mas olor.
El mio lo queria para perfumes y si q huele bien suave pero minimamente huele suficiente a mi ver!
Quiero hacer mas oleato y en mas cantidad, pero lo unico eso q hay q echar unas cuantas vainas y dejar q macere bien!
Tb se podria hacer una tintura madre q podria quedar como la oleoresina si macerais muuuchas veces vainas y dp al evaporar el alcohol quedara la oleoresina!!
Esos q ponen diluido en jojoba ya los vi y me dan q pensar la verdad...
Creo q son infusionados, oleatos de bastante tiempo (lo ponen)
O sino y si es realmente con absoluto de vainilla (oleoresina) diluido deberia haber un poso con la oleoresina claro!
Espero haber podido ayudar en algo!