Crema con Olivem 1000 no espesa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pabloeg4
incipiente

Crema con Olivem 1000 no espesa

Mensaje por pabloeg4 » 07 Ago 2015 20:00

Hola a todos, hace tiempo que leo en el foro sus recetas y me encantan. Es la primera vez que consigo aqui en Argentina Olivem 1000, antes utilizaba alcohol cetilico y acido estearico pero empece a tener problemas de irritacion en algunas personas que usan mis cremas, con lo cual me decidi a conseguir un emulsionante "hipoalergenico" y lo consegui en una Quimica de Buenos Aires,
El tema es que empiezo a hacer la siguiente crema:
7% de OliveM
8% de Aceite de Macadamia
8% de Aceite de Chia
1% de conservantes (Benzoato de Sodio y SSorbato de Potasio)
76% de Agua.

El tema es que se mezcla muy bien, la enfrio a baño maria con hielo y no queda mas firme que una leche que gotea,
Entonces la caliento todo de nuevo y le agrego Olivem hasta el 10% , de nuevo al baño maria y casi lo mismo.
Ahora que estuvo un rato en la heladera mejoro, pero yo queria hacer una crema firme y me va a necesitar como 15 a 18 %, me parece demasiado. A alguien le ah pasado lo mismo?
Ademas, apenas terminada se la hago probar a una de las personas a las que le daba alergia y le sigue generando irritacion por 1 hora mas o menos.
Espero sus respuestas, ya que no encuentro una solucion buscando en el foro
Gracias
Pablo
jaboncito
habitual
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema con Olivem 1000 no espesa

Mensaje por jaboncito » 07 Ago 2015 20:11

Hola Pablo, Olivem deja esa textura como de cremigel. Si deseas una crema más compacta, además de subir la parte grasa deberás añadir un co-emulsionante como el alcohol cetílico o cetearílico, un 2-3% a mayores del 10% de Olivem.

Con esa cantidad de grasa que pusiste, ningún emulsionante natural te dejará una textura compacta a dosis por debajo de 15%

Edito:
Dices que la la crema causó irritación en una persona, eso puede deberse a dos cosas:
-Esa persona tiene sensibilidad a alguno de los componentes de la crema.
-O puede que lo que vosotros llamáis irritación sea lo siguiente: Te pones la crema, se absorbe rápido pero la piel queda muy tirante, seca, áspera, pica un poco... Esto es debido a que el agua aplicada de forma tópica deshidrata la piel, tu crema es demasiado sencilla, es casi todo agua. Las cremas para que sean eficientes deben tener sus fases compensadas en base al tipo de piel que queremos tratar. El Olivem no le aporta nada a tu piel, el agua tampoco y los aceites lo único que hacen es crear una capa en mayor o menor medida para que no pierda la humectación.

Es como hacer una paella con agua, arroz y avecrem :roll:
Un saludo
Desconexión permanente del foro
pabloeg4
incipiente

Mensaje por pabloeg4 » 07 Ago 2015 23:53

Hola, muchas gracias por contestar tan rapido.
La crema esta hecha bien sencilla por el tema de las irritaciones que daba como resultado antes cuando usaba alcohol cetilico o acido estearico o cera lanette. Intenta ser un contorno de ojos y ademas lleva, 3 % de acido hialuronico en liposomas y 2 gotas de aceite esencial de hinojo cada 50 g. La verdad es que me agarro miedo por el tema de las irritaciones y quiero que sea bien simple.

Te cuento que con la cera lanette, en un serum bien liviano usaba 11% de fase oleosa y solo 8 de cera y quedaba muy bien.
Voy a intentarlo de nuevo con 25% de fase oleosa y 12% de olivem. La irritacion es un ardor, y la piel se pone como cuando te da una alergia, se hincha y enrojece la zona mucho,peros se va a los 15 min. hoy voy a hacer la misma con la formula nueva pero sin conservantes a ver si son esos componentes.

Saludos y sigo aqui poniendo resultados y esperando opiniones.
Pablo
ausente...

Mensaje por ausente... » 02 Sep 2015 17:07

Pues yo no se si lo que voy a decir forma parte de este tema o no,pero después de mucho investigar por el foro ,intentando aprender algo para hacerme mis cremitas,creo que encontré un hilo en el que jabonosa ex mendruga hablaba de utilizar el olivem 1000 en emulsión "one pot" y tengo que decir....gracias jabonosa ex mendruga!!!! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 ,se me apareció la virgen,estoy supercontenta ,me ha encantado lo rápido que ha emulsionado la crema(es un experimento de after shave para mi marido)y me encanta su textura :D y con lo fácil que me ha salido solo tengo ganas de hacer más cremas,aunque mejor paro ,que no tengo más botes.La cuestión es que lo pones todo junto,fase oleosa,fase acuosa y emulsionante,lo llevas a 70 grados al baño maria,empiezas a batir,lo pasas al baño maria invertido y jolines,no ha tardado más de 4 minutos en emulsionar yo diría.Luego le pones los activos de la tercera fase y los aaee,espero haberlo explicado bien,si no es así ,espero que me dispenséis que yo soy muy novata.
Sen
incipiente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Sen » 03 Sep 2015 11:51

Hola!

Yo hago mis cremas siempre con Olivem1000 y no estoy de acuerdo con jaboncito... Siempre me espesa bien la crema sin añadir nada más, al ser una cera autoemulsionante no lo necesita.
Lo mismo es una pregunta tonta pero, cuándo lo pones al baño maría con hielo, ¿sigues batiendo?. Por lo que has escrito me ha dado la impresión de que no sigues batiendo, y hay que seguir batiendo mientras se enfría hasta que espese. Igual sí que bates y tu problemas es otro pero por si acaso.. :lol: :lol: :lol:
anabellabotto
incipiente

Mensaje por anabellabotto » 09 Abr 2017 18:37

Hola Pablo, soy de Argentina también y estoy en la búsqueda del Olivem 1000, dónde los has conseguido?
Responder