jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por pompajabon » 05 Nov 2015 10:52

Ufff Maruja te me escapas con la explicación... :D
Lo que sí te puedo decir es que no tiene nada que ver el jabón Lagarto de ahora con el que usaba mi abuela, que aunque solía hacer jabón en casa, de vez en cuando compraba alguna pastilla. La última vez que lo usé, hace ya más de 25 años, ni siquiera fue para la ropa, sino para bañar a uno de mis perros que tenía un problema de piel gravísimo que ningún veterinario conseguía solucionar. Y por probar (recordando que mi abuela le daba casi poderes mágicos al dichoso jabón), lo compré y lo usé con él. El resultado fue alucinante. Las pústulas que ya había tratado con un montón de cosas de farmacia sin ningún éxito, fueron secándose y curando.
Después de eso no volví a comprar nunca más jabón Lagarto, pero hace unos meses lo usé en la casa de una amiga y ni el tacto, ni la espuma, ni casi nada, se parecían a lo que yo recordaba.
Estoy segurísima de que le han cambiado la composición. Fijo!!!

Por cierto, ahora recordando a mi abuela, me vino a la cabeza que el jabón que hacía era siempre a "ojímetro". Ni pesaba, ni media, ni ná de ná. Más o menos usaba unas medidas y no veas tú lo bien que le quedaba. O al menos ese es el recuerdo que tengo.
:beso:
mecoce
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por mecoce » 06 Nov 2015 18:38

Aiam muchas gracias por contestarme. Yo no sé si el jabón lagarto de ahora es muy distinto del de antes, pero si la ropa no olía a nada yo creo que será por ser sólo jabón, sin glicerina ni restos de otras cosas. Por eso, estoy con Maruja, creo que para la ropa lo mejor es hacer el jabón 6-6-1 para que suelte sublejía y restos que no son jabón.
Lo que me ha alucianado también a mi es la cantidad de jabón que usas, Aiam, ¡sólo media cucharada!. Yo hago como Maruja, le pongo una "jartá" y mezclado con detergente y también con bicarbonato y con percarbonato si es blanca. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Maruja, a mi también me queda suavecita la ropa,¡ como para que no quede1 :lol: :lol: :lol: ¡ la tenemos "enjabonaíta perdía"!.
En fin, voy a ver si echando menos jabón y del de 6-6-1 consigo que no huela. ¡No me rindo! :smt025
Saludos a todas, ¡sois geniales!
aiam
forof@

Mensaje por aiam » 06 Nov 2015 18:53

A ver si voy a ser una marrana... :lol:
Yo he ido disminuyendo jabón poco a poco. Usaba muchísimo, a veces me salían hasta manchas blancas... Lo que si hago es piner en la lavadora una pelota de perro de goma de esas con "pinchos" (blanditos!) y eso ayuda, claro.
El jabón lagarto de antes era verde! Pero verde, verde. Ha cambiado seguro.
mecoce
participativ@

Mensaje por mecoce » 07 Nov 2015 08:39

:lol: :lol: :lol:
¡Mujer, de marrana nada! ¡Quizás Maruja y yo seamos una exageradas echando jabón!
Ayer hice una tanda nueva de jabón 6-6-1. Y el que estoy usando ahora para la lavadora es un 6-6-1 con 1/4 de detergente comercial. Pero echo mucho, como 200 ml más o menos (y es bastante espeso). Así que voy a probar echando 50 ml a ver si así deja de oler la ropa. :?:
:beso:
supersoap
incipiente

Mensaje por supersoap » 14 Nov 2015 16:14

Yo hago el jabon de lavadora con aceite de oliva reciclado, agua y sosa. Os puedo decir que mi jabon huele bien, lo rayo y lo hecho directamente al tambor y la ropa queda fantastica.
supersoap
incipiente

Mensaje por supersoap » 14 Nov 2015 16:14

Yo hago el jabon de lavadora con aceite de oliva reciclado, agua y sosa. Os puedo decir que mi jabon huele bien, lo rayo y lo hecho directamente al tambor y la ropa queda fantastica.
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 15 Nov 2015 09:37

Si, recién lavada la ropa huele bien pero guárdala en un cajón por unas semanitas y ya me contarás :beso:
Genoveva
forof@

Mensaje por Genoveva » 17 Nov 2015 13:37

Hola chicas, no sé lo sabreis pero yo utilizo la 6-6-1 para mi ropa y jamás he tenido problema de olores, ni con la ropa recien lavada ni con la guardada de otras temporadas, al principio licuaba el jabón pero ya he dejado de hacerlo y lo pongo rallado, una cucharada sopera colmada por lavadora, no cargo la lavadora, voy poniendo capas de ropa con el jabón por medio y así me aseguro de que todas pillan cacho, y vinagre en el aclarado que me encanta como la deja y sin olor ninguno, solo a jabón. Mis pastillas curan mucho, de hecho todavía estoy gastando el que hice el año pasado, así que saponificado está y está hecho con aceite reciclado, me lo regalan a cambio de pastillas pero solo lo gasto si no es muy negro aunque me acuerdo de una señora hace muchos años que ella lo usaba de una freidora de restaurante, apenas colado y menudas pastillas blancas, lo único es que lo dejaba curar al sol, igual que yo, que lo dejo en la terraza unos días antes de guardarlo.

Por si os sirve de ayuda cuando yo hago el jabón el aceite lo voy añadiendo muy poco a poco, a mano y a batidora, como una mayonesa a mano, cuando no veo aceite libre voy añadiendo más, así hasta poner los 3 litros y hago una traza espesa, he tenido mucha suerte pues nunca se me ha cortado y el olor a aceite (que yo tampoco soporto) desaparece en poco tiempo, oliendo a jabón desde el día siguiente.

Animo, ya pronto lo conseguireis.
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 121 veces

Mensaje por axonatriz » 17 Nov 2015 22:09

Hola, Genoveva, gracias por compartir tu receta y tu experiencia. Entonces tu jabón no expulsa líquido? . Pues si alguien se anima a probar a hacerlo como ella ya nos contareis. :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 18 Nov 2015 09:39

Axonatrix ¿y tu como haces para que suelte líquido?
Una vez hablaste de ello y creo que ahí está la clave, como tu bien dijiste al expulsar la sublejía también expulsa impurezas del aceite y glicerina ¿tienes algún truco para quitar la glicerina?
:beso: :beso:
Responder