Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
dgutierrez057
- incipiente
Mensaje
por dgutierrez057 » 27 May 2016 00:16
Buenas tardes amigos de medrulandia, quisiera hacer un jabon con aloe vera ya que tengo sabila en mi casa lo que no se es como añadirla al jabon y quisiera que me orienten de como es el procedimiento, esta es la formula con la que hare mis jabones:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora espero que me ayuden para ponerme manos a la obra y subir las fotos al terminar mis jabones .
-
tecnocol3000
- participativ@
Mensaje
por tecnocol3000 » 27 May 2016 00:41
Hola, yo recien hice un jabon al que le agrege aloe vera, no se si lo hice en la forma correcta, despues de disolver la soda al rato cuando termino la disolucion le agrege el aloe y seguidamente comence a añadirlo al aceite, el aloe lo prepare y licue, despues lo puse a hervir, al momento de hervir, lo baje de la cocina y lo cole con un trapo limpio y un colador de plastico, y lo envase para futuros usos guardado en el congelador, saludos

-
dgutierrez057
- incipiente
Mensaje
por dgutierrez057 » 27 May 2016 01:15
ok pero cual agua usaste para batirlo? y como te quedo el jabon?
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 27 May 2016 09:57
tecnocol3000 escribió:...el aloe lo prepare y licue, despues lo puse a hervir, al momento de hervir, lo baje de la cocina y lo cole con un trapo limpio...
Hola, ¿hervir el aloe vera? uyy

Jesus¡¡¡

en fin no se .... supongo que no he entendido bien
El aloe vera se prepara asi, es como creo que todos lo hacemos, todas las demas formas y videos que aparecen en internet explican este mismo procedimiento... por supuesto no se hierve nada:
http://jaboneando2.blogspot.com.es/2009 ... -vera.html
-
Maricarmen
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Maricarmen » 27 May 2016 16:59
Hola Dgutierrez057.
Aquí te pongo una formula que he utilizado alguna vez cuando he tenido tus mismos ingredientes, como verás el aloe vera esta metido en la calculadora, por lo tanto tendrás que descontarlo del agua que utilices para hacer la lejía y además para ponerlo junto con la sosa tendrás que congelarlo para que la sosa no lo queme y pierda sus propiedades, yo lo pongo en cubiteras.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Espero que te sirva.

-
dgutierrez057
- incipiente
Mensaje
por dgutierrez057 » 28 May 2016 17:26
Gracias a todos por su ayuda y consejos. cuando haga los jabones les cuento como me fue.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados