Os voy a contar mi aventura con un jabón de avena y yogurt a ver si alguien puede ayudarme a entender.

Voy a ir por pasos para que alguien me pueda corregir por favor.
De unas maceraciones de caléndula, romero, lavanda y manzanilla, después de colarlas, he hecho una infusión con todas ellas juntas con idea de aprovechar el aceite que se les queda. Me han salido unos 70gr. de oliva.
-He hecho la lejía con decocción de avena congelada en cubitos.
-La he tenido que calentar un poco porque no me fiaba de que la sosa no estuviera bien disuelta.
-He derretido todas las grasas duras y después les he añadido el aceite de oliva y lo he calentado un poco todo junto.
-Después he añadido la lejía todavía caliente a los aceites también calientes.
-He mezclado y batido todo.
-Le ha costado un poco llegar a la traza pero al final era lisa y fina, normal.
-Justo cuando lo iba a enmoldar, le puse 2 cucharaditas de yogurt y se ha cortado totalmente.
-Por más que batía no conseguía otra vez la traza, así que lo puse al calor.
- Tampoco llegaba a la traza, cada vez se ponía peor.
- Probé a ponerlo al baño maría frío y trazó de inmediato.
- Tenía un aspecto muy raro, (transparente)el mismo que cuando lo hago en el horno y lo saco para mezclarlo un poco, parecía que estuviera gelificado.
-Mi intención no ha sido hacerlo en caliente pero me daba la sensación de que si lo enmoldaba así, era como dejarlo a medias así que lo he terminado en el horno.
-Cuando llevaba una hora en el horno le medí el ph y tenía 8.5, lo deje como 15 minutos más y lo enmolde.
Aver que sale.
No entiendo qué ha pasado, a veces les he puesto yogurt a mis jabones pero siempre ha sido cuando los he hecho en caliente, otras veces les he puesto un chorreón de leche porque me gusta la suavidad que les da. Nunca se lo había añadido en la traza pero en todas las recetas que he visto pululando por internet lo ponen en la traza. Está claro que algo o mucho he hecho mal, no se si ha sido el yogurt, la temperatura... no se

Quizás que no calenté el yogurt?