Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
-
imDoK
- participativ@
Mensaje
por imDoK » 06 Oct 2016 19:18
Buenas aqui tengo una duda que necesito alguien responda
tengo mi formula
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Con una concentracion al 28% necesito 94.4 de sosa y 242.8 de agua que harian un total de 337.2gr de lejia para preparar 1kg de mi jabon... Aclarado esto les digo mi pregunta:
Tengo 1kg de sosa en ojuelas que almaceno solo en una bolsita sin cierre hermetico ni nada... leyendo en el foro dicen que se mantiene mejor la calidad de la sosa cuando ya tienes preparada una lejia con ella y almacenada en un envase hermetico... mi duda es que si preparo 3kg de lejia al 28% (2160gr de agua y 840gr de sosa) a la hora de preparar un kilo de mi jabon solo tengo que sacar los 337.2gr de lejia del envase y mezclar con las grasas y listo?
muchas gracias...
PD: publico el tema en OTROS... si no va aqui pido disculpas y que lo muevan a su sitio correcto.
Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
-
jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
Mensaje
por jabonera13 » 06 Oct 2016 19:39
si haces eso siempre tendras que hacer exastaménte la misma formula, pq si cambias los aceites ya no te servirá el preparado.
Personalmente prefiero hacer las disoluciones según las voy necesitando. Entre otras cosas controlo mejor la temperatura. Si quiero que mi jabón gelifique, prefiero empezar con todo templadito. Si la lejía esta preparada ya no podría

Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
-
imDoK
- participativ@
Mensaje
por imDoK » 06 Oct 2016 23:24
pues tienes mucha razon en eso... mejor veo como hago para almacenar mejor mi sosa en escamas tal vez en un envase plastico con tapa bien ajustada y tratando de no destapar tanto el "pote"

Cuanto más te acerques a la luz, más grande será tu sombra...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados