Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
-
elm0505
- forof@
- Mensajes: 166
- Registrado: 06 Jul 2016 19:34
- Ubicación: Alicante
- Agradecimiento recibido: 3 veces
-
Contactar:
Mensaje
por elm0505 » 27 Oct 2016 09:38
Hola a todos. Resulta que hace unos meses compré un frasquito de polisorbato 80 (polysorbate 80 o Tween 80) por error, lo que yo realmente quería era polisorbato 20 para diluir aceites esenciales y fragancias en agua. La gracia es que solo ahora me he dado cuenta y ahora no sé muy bien cómo aprovechar el poli 80, que lo tengo casi entero. Buscando por Internet he visto que se usa sobre todo para hacer aceites de baño(de esos que los echas en el agua y queda como una leche) y bombas de baño. Pero yo no uso productos de baño como sales, bombas, etc., porque nunca me baño en la bañera.
Aparte de los aceites de ducha estos, ¿hay algún uso más que pueda darle? ¿Como co-emulsionante en cremas a lo mejor?

-
elm0505
- forof@
- Mensajes: 166
- Registrado: 06 Jul 2016 19:34
- Ubicación: Alicante
- Agradecimiento recibido: 3 veces
-
Contactar:
Mensaje
por elm0505 » 04 Dic 2017 11:22
Hola, actualizo para la información de todos, porque he encontrado un uso fantástico para ese polisorbato con el que no sabía qué hacer.
He mezclado un 10% de polisorbato 80 con un 30% de aceite de ricino y luego una mezcla de más aceites (jojoba, sésamo, etc.) hasta llegar a 100%. Lo uso como limpiador oleoso: masajeas la cara seca para disolver toda la suciedad y restos de maquillaje, y al aclararte la cara, el limpiador se emulsiona con el agua y se aclara completamente gracias al polysorbate 80

-
angie
- permanente
- Mensajes: 799
- Registrado: 15 Abr 2010 04:04
- Ubicación: Mexico
- Agradecido : 8 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Mensaje
por angie » 05 Dic 2017 04:16
Muchas gracias por compartir la formula, yo tambien tengo el polisorbato 80 que no he usado.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado