Vaya, despues de una gran parrafada he perdido mi mensaje, ¡¡Que rabia!! Te repito resumido, espero que no se duplique.
Te decia que mi experiencia con el olivem como unico emulsionante es que necesita mucho batido, al menos 3 minutos (sin sacar la batidora del recipiente para que no entre aire y no adquiera textura de mousse), luego ya se puede seguir batiendo a mano hasta que tenga temperatura ambiente. Prueba a batir un poco mas esta que ya tienes hecha.
Para proximas cremas, yo añadiria un coemulsionante, si la crema es para cuerpo, quiza con un poco de cera de abejas seria suficiente, un 2-3% que lo descuentas del agua, si la crema es para cara no pondria cera de abeja, sino alcohol cetilico, que estabiliza mucho las emulsiones, sobre todo las muy fluidas, un 1% seria suficiente.
La goma xantana que te recomienda Montse tambien es buena idea, el problema es que si te pasas puede hacerte "fideillos" al ponertela.
Tambien te decia que no soy experta y quizas alguien ponga "el grito en el cielo" por recomendarte batir y batir, veo que por aqui hay gente que no recomienda batidora sino mezclar a mano, pero bueno son diferentes tecnicas de aprendizaje, yo tengo claro que soy de la escuela de "la batidora".
Espero que esta vez salga el mensaje. Ya nos contaras.