Bueno ayer hice el primer experimento, olvidandome de lo que aprendi en el curso y usando lo que lei acá y en algun que otro video en youtube. Tampoco usé las recetas de la profesora y me mandé a hacer una yo sola (valores en verde todos) y creo que hice algo mal
El jabon lo hice con aceite de oliva virgen, aceite de coco, manteca de cacao, acido estearico los calenté para derretir las duras a baño maria, lo saque y espere que baje un poco a 40° y le agregue una cucharada de diox de titanio. Hice la lejia y también le puse unos hielos abajo al bowl para que enfrie a 41° y la puse con los aceites filtrando con un colador. Bati y llegue a la traza perfecta, le agregue caolin y el sobreengrasado con aceite de almendras y escencia muy poca que preparé el dia anterior y guarde en la heladera hasta el momento de usar.
Estaba aterrada que se me pusiera dura (lei mucho, miré fotos, videos, todo lo que podia pasar con las esencias) Espeso un poco mas, pero me dio tiempo de meter en el molde.
Lo cubri con frazadas toda la noche. Me despertaba a destapar y "chusmear" a ver como estaba seguia con temperatura. BIEN!
Hoy cuando pasaron 24 hs EXACTAS CON RELOJ no podia aguantar ya, lo toque estaba firme y desenmoldé. Lo corto y veo estas manchitas beige. Sosa no debe ser creo porque la cole y estaba super bien disuelta, y creo que deberian ser blancas. Parece aceite? Es malo? Estan bien, duritos y huelen exquisito pero me preocupa ese marmolado. Tambien aclaro que lo corte a cuchillo porque no consegui un cortador en ningun lado, lo voy a fabricar yo creo.
A alguien le paso? Vi muchas fotos con manchitas por sosa, por colorantes, por usar comestibles y algunos que sudan aceite pero este está sequito!! Adjunto fotos