Desde Asturias con jabón
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Desde Asturias con jabón
Hola a tod@s. Creo que estoy encontrándome con un mundo que me encanta, el de los jabones y leeros me está enseñando muchísimas cosas. Pero lo que más claro me está quedando es que hacer jabón es más complejo de lo que uno cree al principio. Así que seguiré leyendo, tomando apuntes
y en cuanto pueda a hacer jabones. Ojalá algún día pueda poneros una foto

,mientras tanto soñaré con los vuestros 

- Miquint
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1280 veces
Re: Desde Asturias con jabón
Hola, @Iyilluni
, bienvenid@ al foro. Encantados de que te guste este mundillo y aprendas en él, es una bonita afición.
Hacer jabón no es tan complicado; como tantas otras artesanías requiere conocer los métodos y educar la mano para que se vea una labor presentable. Piensa en la caligrafía, todos sabemos escribir las letras pero poc@s tienen la habilidad de que su escritura quede armoniosa; y si se trata del contenido, de las ideas que comunican las palabras, tampoco son much@s quienes lo consiguen con elocuencia y claridad. Con el jabón y las cremas sucede algo similar, hay que conocer y aplicar los principios para después materializar lo que lleves en tu imaginación. Aquí podemos ayudarte con la primera parte, ya ves que las indicaciones están en la página de Inicio , así que es bueno tu planteamiento de leer y tomar apuntes. Seguro que pronto vemos fotos de tus creaciones.

Hacer jabón no es tan complicado; como tantas otras artesanías requiere conocer los métodos y educar la mano para que se vea una labor presentable. Piensa en la caligrafía, todos sabemos escribir las letras pero poc@s tienen la habilidad de que su escritura quede armoniosa; y si se trata del contenido, de las ideas que comunican las palabras, tampoco son much@s quienes lo consiguen con elocuencia y claridad. Con el jabón y las cremas sucede algo similar, hay que conocer y aplicar los principios para después materializar lo que lleves en tu imaginación. Aquí podemos ayudarte con la primera parte, ya ves que las indicaciones están en la página de Inicio , así que es bueno tu planteamiento de leer y tomar apuntes. Seguro que pronto vemos fotos de tus creaciones.

"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 300 veces
Bienvenida!! Yo también acabo de aterrizar por estos lares, y sentido esa atracción por el mundo jabonil
...

Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Bienvenida al foro Iyilluni, seguro que en unos dias ya estas haciendo tu primer jabon, lo mas dificil ahora es hacerse con los materiales (sosa, aceites....) pero por lo demas viviendo en Astuarias seguro que puedes hacerte con un monton de hierbas, puedes ir recolectando y secando¡¡... yo si que sueño con vivir en Asturias
, soy de Leon pero ya ves vivo en Madrid y esto es una jungla de asfalto

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 239 veces
Bienvenid@ al foro, Iyilluni!!!
Aquí se aprende muchísimo, ya verás como ya mismo haces tu primer jabón!!!

Aquí se aprende muchísimo, ya verás como ya mismo haces tu primer jabón!!!
- Artemisia
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 774 veces
Bienvenida a
Iyilluni!
A la espera de que te animes y nos enseñes tus jabones con hierbas Asturianas!!

A la espera de que te animes y nos enseñes tus jabones con hierbas Asturianas!!

- Cinnia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 365 veces
Bienvenida Iyilluni! yo también soy nueva, esperamos ver pronto tus jabones