Como he comentado en mi presentación, he llegado a este foro a raíz de ver algunos vídeos en Youtube en la busqueda de la elaboración de jabón y champú natural. Llevamos ya mucho tiempo utilizando jabones naturales, en concreto nos va muy bien jabón de Alepo o de aceite de oliva, y a consecuencia del confinamiento pues nos hemos planteado elaborar nuestros propios jabones y champús, así para la próxima cuarentena ya no nos faltará jabón jejeje.
Ya hemos encontrado un par de recetas y nos lanzaremos a hacerlo, también es que es el más fácil como comentáis en el post de primeros pasos.
Ahora el problema lo tenemos en el champú.
Nosotros utilizamos unos de una tienda de Madrid, no quiero decir el nombre por si incumplo alguna norma de spam, y bueno es un champú sólido de camomila y miel. Tenemos los ingredientes utilizados en la misma etiqueta y la idea es llegar a crear un champú similar, y aquí es donde viene el problema, sabemos los ingredientes pero no las proporciones, no sé si con la calculadora podemos llegar a una formula.
Por lo que parece no lleva tensoactivos, aquí os dejo los ingredientes a ver si nos podéis ayudar a calcular las cantidades: aceite de oliva, camomila, miel, aceites de coco, macadamia, sésamo y ricino, hidróxido sódico (y creo que romero)
He leido en algún hilo que los champús con sosa es más complejo de hacer o de obtener un buen resultado. La opción de usar tensoactivo pues tenemos dudas de si los SCI y SCS son o no dañinos, al ser sulfatos.
Éste que queremos replicar les va muy bien a los niños, que encima tienen el pelo rubito, un servidor ya no necesita champú

Gracias de antemano.
Un saludo.