Novedades en la calculadora (otra vez)
- creepingdeath
- forof@
- Agradecimiento recibido: 56 veces
Re: Novedades en la calculadora (otra vez)
Hola Mendru. He encontrado otro error. Al guardar por ejemplo 70-30 potata-sosa, luego al cargar la fórmula te lo cambia a 30-70.
Un saludol
Un saludol
- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 715 veces
- Contactar:
- mendru
- Contactar:
Creo que ya lo he arreglado.creepingdeath escribió: ↑16 Ene 2023 14:49 Hola Mendru. He encontrado otro error. Al guardar por ejemplo 70-30 potata-sosa, luego al cargar la fórmula te lo cambia a 30-70.
Un saludol
Buenos dias. Agradezco mucho Mendrulandia pero tengo un problema: ¿Cuál es el procedimiento para encontrar una página en blanco sin tener que borrar una receta anterior?
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 318 veces
Hola, Mamita. Es uno de los cambios en la versión 4.7 de la calculadora. Cuando Mendru detallaba las modificaciones en el primer mensaje de este hilo, decia:
- mendru
- Contactar:
Pues la respuesta anterior es correcta. Para iniciar una fórmula nueva está el botón de abajo de borrar.
Buenos dias. Sí, había leído que había que borrar la última receta antes de escribir una nueva. De hecho, al hacer algunas pruebas, entendí que primero era necesario tener cuidado de guardar su última receta antes de eliminarla. De lo contrario, estaba perdida.
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Buenas Mendru!
En primer lugar, muchas gracias por tu trabajo. Es un curro el que te has pegado haciendo la calculadora
Me gustaría preguntarte un poco sobre los "entresijos" de la fórmula que utilizas. La calculadora hace muchas cosas, y algunas de ellas tienen una definición muy clara desde un punto de vista científico (como por ejemplo la cantidad de sosa necesaria para saponificar una cierta mezcla) pero tengo curiosidad por saber cómo estimas otros parámetros más subjetivos.
Me explico: evidentemente la "burbujeosidad" de un jabón no está cuantificada por la IUPAC , ni existen "burbujómetros" que nos ayuden a medirla. Puedo imaginar que lo que haces es estudiar la presencia de qué componentes químicos dan lugar a más burbujas y tomar algún valor "óptimo" de referencia (algún jabón concreto del que ya conozcas composición y consideras que "burbujea muy bien") para luego definir una métrica que estima una especie de distancia de este valor óptimo. ¿Voy por buen camino?
La verdad es que me gustaría conocer cómo funciona la fórmula que utilizas. No sé si ya la has publicado por algún sitio en alguna ocasión.
En primer lugar, muchas gracias por tu trabajo. Es un curro el que te has pegado haciendo la calculadora
Me gustaría preguntarte un poco sobre los "entresijos" de la fórmula que utilizas. La calculadora hace muchas cosas, y algunas de ellas tienen una definición muy clara desde un punto de vista científico (como por ejemplo la cantidad de sosa necesaria para saponificar una cierta mezcla) pero tengo curiosidad por saber cómo estimas otros parámetros más subjetivos.
Me explico: evidentemente la "burbujeosidad" de un jabón no está cuantificada por la IUPAC , ni existen "burbujómetros" que nos ayuden a medirla. Puedo imaginar que lo que haces es estudiar la presencia de qué componentes químicos dan lugar a más burbujas y tomar algún valor "óptimo" de referencia (algún jabón concreto del que ya conozcas composición y consideras que "burbujea muy bien") para luego definir una métrica que estima una especie de distancia de este valor óptimo. ¿Voy por buen camino?
La verdad es que me gustaría conocer cómo funciona la fórmula que utilizas. No sé si ya la has publicado por algún sitio en alguna ocasión.
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 318 veces
Hola Javimg. Diriges tu pregunta a Mendru, que quizá te conteste. Por si no lo hace explícitamente aquí, te enlazo este mensaje donde él respondía de forma concluyente a otro usuario con una petición similar a la tuya.