Ayuda con refundido!! Qué hago??

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
GusiSole

Ayuda con refundido!! Qué hago??

Mensaje por GusiSole » 23 Dic 2009 00:48

Como soy tan novata....para tomarle la mano a los puntos me he comprado tres barras de jabon base 2 de coco y uno de glicerina...pero creo tener un problema...me dan la impresion de ser muy frescos...esto es...si presiono con los dedos en la barra se unde (mas en el de glicerina que en el de coco) y hueles a alcohol (mas el de glicerina que el de coco).....
Pero me anime e hice quise hacer unas bolitas de glicerina para ponerlas dentro de otro jabon....
lo ralle (300 gr) le puse un poco de extracto de manzanilla (10 ml) y (30 de agua)...que ahora creo que fueron muchos...y lo puse a baño maría.....pero quedo muy líquido...era imposible manejarlo...asique le puse maicena lo bati mucho y al rato ya tenia algo parecido a una pasta.....pero hace una semana que estan ahi las bolitas y ni pinta de secarse...es mas si las aprieta se quedan chatitas chatitas....que paso????
Sin vencerme probe con el de coco......jabon de cafe....lo ralle (500 gr)y esta vez no puse agua,,,,lo puse a baño maria y se derritio perfectamente...pero igualmentequedo muy liquido, asique por las dudas le puse 2 cucharadas soperas de caolín....como una leche (que no me parece similar a lo que veo en sus fotos), le agregue una psta de cafe concentrado con el min de agua y se tiño todo de marron....bati otro poco mas con batidor de mano y le agregue semillas de quinoa........hasta aca perfecto....se me hizo un poco de espuma arriba.....
Lo verti en un molde de papas ...y aqui el problema enducerio mejor que el otro...le falta un poco aun... pero como era tan líquido las semillas se fueron al fondo o quedaron retenidas en la espuma arriba (que endurecio como una mouse imposible de usar)..... y se le fue todo ese olorcito rico que tenia originalmente....
Que paso???? me falto batido???? le pongo cera????.....que hago para que tome mejor consistencia? sal acaso????? AYUDA!!!!!!!!

por cierto? como adjunto las fotos? porque me dice que son muy grandes....

Gracias de antemano!!!
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Re: AYUDA CON REFUNDIDO!!!!Que hago???

Mensaje por mendru » 23 Dic 2009 09:40

Por lo que cuentas parece que no son de muy buena calidad. Pero que sepas que las bases derretibles cuando las fundes son muy líquidas, que eso es normal, y que no hace falta añadir caolín o maicena, pónlos en la nevera a ver si endurecen.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2009 12:24

Hola yo creo que te has hecho un lio, con el jabon de glicerina y el de sosa

El jabon de glicerina no es con el que se hacen las bolas, las bolas se hacen con el de aceites y sosa.
Como estos jabones (los de sosa) tardan cierto tiempo en endurecer, cuando aun estan blandos puedes coger un cachito y hacer bolitas,

El jabon de glicerina es el de derretir y verter, osea va de una base dura a liquido al calentarlo y luego vuelve a estar dura otra vez. La razon de utilizar la base de glicerina, la blanca y la transparente es para personalizar los jabones añadiendo colorante, esencias, una minima cantidad de aceites y que los puedes poner en el molde que tu quieras dandole forma y luego otra vez se queda duro,
Moldear lo que se dice moldear para hacer bolitas pues la verdad no están hechas estas bases para eso, otra cosa es que gente EXPERIMENTADA le de 100 vueltas al susodicho jabon y haga maravillas, pero hay que tener experiencia.

En cuanto a lo que tu dices de que las barras eran blandas y olian a alcohol tiene toda la pinta de que te las han vendido demasiado pronto osea recien hechas por eso están tan blandas y por eso huelen a alcohol, si lees por curiosidad el post de la base de glicerina veras que nosotros hacemos esa misma base y es asi como queda los primeros dias: blanda y con olor al alcohol, porque se hace con ese ingrediente. En medio mes mas o menos, la base va endureciendo y evaporando el alcohol...

Que conste que yo intentando hacer los pastelitos de glicerina de nuriafatima hice unas bolas, pero porque se me cocino la maizena, quedo tan emplasto que solo se me ocurrio hacer las bolitas, pero su superficie el rugosa y ademas tambien quedaron un poco chatas, NO redondas.
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 23 Dic 2009 13:08

Hola guisilose lo que te dice mendruga tiene razon porque estas un poco liado cuando se habla de refundidos son jabones que han salido de alguna forma que no nos gustan y los derretimos para que sean de otra forma pero esos jabones son de aceites vegetales y sosa que no son como los de glicerina que compras en la tienda Un beso doble :beso: :beso:
GusiSole

Mensaje por GusiSole » 23 Dic 2009 15:50

Chicas gracias por contestar....la verdad es que si...me la he complicado...y pensar que una es en lo que primero piensa al querer iniciar...igual no me dare por vencida...los jaboncitos van a salir...me he empecinado...igual las bolitas con maicena salieron...falta que endurezcan...
Ayer hablando con mi novio (el inversor en todo esto) le dije que la proxima vez seran de aceites....
Pero les voy a ir mostrando como quedan...si???
Eh decidido ponerles un poco de cera...aun no se en que proporcion....alguien sabe?
y enriquecerlos con una pequeña cantidad de aceite (tengo oliva y pepita de uva)....

Y si ahora pensando....tardaron en mandarme las cosas porq no tenian el jabon de glicerina....seguro es un fresco....tendre que tener mas paciencia y ver como van secando....
vieron que buena pinta tienen cuando los cortas por la mitad antes de tiempo??? quedan como un alfajorcito.....
Si alguien tiene algun dato mas...please!!!!! seran bien venidas!
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Dic 2009 16:34

Gusisole, pues voy a darte una mala noticia, las bolitas de glicerina no van a endurecer, si no se han endurecido no endureceran mas, ademas, el jabon de glicerina hay que esperar 1 o 2 dias como mucho y luego tienes que tapar el jabon con film de cocina, esto se hace para conservar mejor el jabon. Si acaso endurecen sera porque pierdan agua porque como te digo con el tiempo la glicerina si no está tapada se va quedando seca.

En cuanto a poner cera, oliva y pepita de uva, aun sigo sin saber si es a los de glicerina o a los de sosa, supongo que te refieres a los de glicerina, en este caso se puede poner como mucho aproximadamente en aceites y demas complementos como un 10% del peso total del jabon de glicerina, según comento mendru en otro foro

Yo te aconsejaria que antes de hacer nada mires un poco la web de Mendrulandia
http://www.mendrulandia.es/ esta es la web, mira en conceptos y el apartado de jabones, en fin intenta empaparte de sabiduria

Otra cosa que creo importante es que no inventes aun formulas, sino que vayas haciendo aquello que ves que otros han hecho, porque te explican las cantidades y formas de hacerlo y sabras que te va a salir bien, pero si insistes en hacer los jabones en plan experimento, sin tener conceptos claros ni de cantidades ni de procedimiento, iras de desastre en desastre.
Responder