obsesión por los verdes

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
joany

obsesión por los verdes

Mensaje por joany » 08 Feb 2010 05:37

hola quisiera saber como hacer para que todo me salga en verde por mas que pruebo no puedo yo se que mientras no salga rrojo todo essta buen pero ya me obsesuine por que me salgan verde es por puro orgullo jajajaj y es que estos son los unicos aceites con los que cuento por el momento
aceite de oliva extra virgen
aceite de coco
aceite de ricino
alguien me quisiera ayudar es que muevo uno y se desacomodan todos :roll: :roll: :smt106
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: obsedion por los verdes

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2010 07:31

En este tema, medio en broma, medio en serio, se lanza un desafio para que se aporten formulas con todos los numeros en verde.

El resultado es un monton de formulas con esos valores, yo creo que algunos se picaron :lol: :lol: :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... dos+verdes

Mira creo que tienes pocos aceites, tres son poquisimos, es muy dificil conseguir el verde total, ademas tampoco te obsesiones tanto

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Asi te queda en verde las burbujas la limpieza y el acondicionado

La dureza sale 47 no esta mal (esto no es motivo de obsesion), lo peor es la persistencia, que es muy baja para mi gusto, demasiado, y el yodo sube tambien mas de lo deseado
Peña
Honorable
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Peña » 08 Feb 2010 12:29

Essa "obsedion" também tenho. :lol:
É como Mendruga falou, precisamos de um maior numero de "aceites" para conseguir todos verdes de um modo mais fácil e imediato. :D
Acrescentei a mantequilla de vaca ( uso substituindo o sebo de vaca) e o sal para aumentar os verdes em sua fórmula.

Caso você queira manter só as suas escolhas de "aceites", acrescentei o sal...mas o indice do iodo não está como gosto , abaixo de 70. ;)

Besos y beijos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 08 Feb 2010 13:16

Pues que no te obsesione porque puedo asegurar que con los negros salen también jabones excelentes.
Hay veces que solo tengo un verde o ninguno y me da igual. Para eso están para orientar pero luego las variaciones se tratan de sacarlos de sus valores ideales.
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 08 Feb 2010 14:00

una pregunta que me han echo dudar y no se si ponerlo en este hilo o abro uno nuevo con la pregunta el sebo de vaca es la mantequilla de vaca que aky compramos en españa porque yo creia que el sebo de vaca o de otro animal era la grasa del propio animal no la mantequilla que untamos en el pan
Un beso doble :beso: :beso:
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 08 Feb 2010 15:16

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
lofer
Honorable
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Mensaje por lofer » 08 Feb 2010 15:18

La mantequilla es la grasa de la leche, lo que untamos en el pan, el sebo es la grasa del animal
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
joany

Mensaje por joany » 08 Feb 2010 15:27

un beso a todos me a servido de mucho sabia que estaba en el lugar indicado tratare de conseguir mas aceites lo que pasaes que meobsesione por que hace unos dias compre un jabon y solo decia que tenia aceite olivo palma y ricino solo esos como base entonses pense hacer lo mismo tomar siempre mis aceites bases y luego sobreengrasarlos con los mas caros como decia mendru en otro tema :D :D
mayant
Honorable

Mensaje por mayant » 08 Feb 2010 17:54

Muchas gracias lofer por aclararme lo que yo creia mi duda salto al ver en la receta de peña lo de sebo de vaca= mantequilla de vaca y por esospuse la pregunta Un beso doble :beso: :beso:
mayant
Honorable

Mensaje por mayant » 08 Feb 2010 18:05

Esto es para mendru estaria bien tener el indice de la mantequilla y de la margarina en la calculadora Un beso doble :beso: :beso:
Responder