Jabón de Naranja con olor raro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mireia
habitual

Re: Jabón de Naranja con olor raro

Mensaje por Mireia » 08 Mar 2010 23:09

Espera Elena! no lo refundas todavía seria una penaaaa!! me encantan los de glicerina yo lo tenia pensado también pero no me he atrevido...prueba de hacer lo que te han dicho meter los jabones en una cajita con algodón empapado en la fragancia, era para jabón o alimentaria? un saludo! :beso:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
selene
Honorable
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por selene » 08 Mar 2010 23:23

Pues sí, efectivamente es poca cantidad, la próxima vez utiliza unos 30-40gr. de esencia por kilo de jabón. La esencia de vainilla, que la calificaría como una nota "de media a de base", ésto quiere decir que la vainilla acerca las notas bases o bajas a las notas medias, ayuda a redondear el aroma, con lo que conseguirás una mezcla más homogénea o equilibrada y además fija bastante el aroma.
Lo de la cajita, como te comenta Mireia funciona bastante bien.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Elena
participativ@

Mensaje por Elena » 08 Mar 2010 23:30

Sois un encanto, mil gracias, aún tengo que aprender bastante sobre los aromas, probaré a ponerlo como me decís en una cajita con algodón empapado en la fragancia.

Muchos besitos. :beso: :beso: :beso: :beso:
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 08 Mar 2010 23:34

Nosotros esperariamos haber que pasa si quieres poner mas fragancia pues te queda el refundido pero es una pena con lo bonito que lo has echo asi que si no te importa mucho el olor nosotros lo usariamos y hariamos otro a no ser que te quisieras entrenar con los refundidos de esa manera le pondrias mas cantidad Un beso doble :beso: :beso:
PEPITOGRILLO
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por PEPITOGRILLO » 09 Mar 2010 11:16

Echale un vistazo a esto para el tema de las esencias
http://www.mailxmail.com/curso-jabones- ... esenciales
el refundido lo decia por lo del mal olor solo
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Elena
participativ@

Mensaje por Elena » 09 Mar 2010 15:41

Pepitogrillo, muchas gracias por el enlace, es intereseante, debería indagar más sobre este tema. Me he descargado el PDF con el curso sobre jabones, le voy a echar un vistazo ¿tú lo tienes? Si me parece interesante os lo comento.

En cuanto al refundido ya me estrené, fue con un jabón que hice con aceite reciclado que me salió rarito, una vez refundido me quedó estupendo y no me dio muchos problemas. Lo único fue que me pasé echándole agua y cuando se cuajó quedó en la parte de abajo una capa, parecía gelatina por que estaba algo densa, pero cuando lo desmoldé se derramó. No me importaría intentarlo.

En cuanto al olor, no me importa que no tenga olor, lo que me preocupa es que le quede un olor desagradable y, ya sabeis, los sentidos cuentan mucho para usar este tipo de cosas, si no huele bien o tiene mal aspecto no te anima a usarlo.

No me canso de daros las gracias... un abrazo muy fuerte, me anima mucho hablar con ustedes.

:beso: :beso: :beso:
PEPITOGRILLO
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por PEPITOGRILLO » 09 Mar 2010 17:39

no hay de que me gusta ayudar en lo que puedo.
Si yo seguí este curso y es interesante ayuda bastante
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
silviamira
forof@

Mensaje por silviamira » 11 Mar 2010 09:17

Pues sería una pena refundirlos, porque están preciosos. Los de la capa de glicerina parecen pastelitos de mousse de naranja, como te descuides les pego un mordisco :smt038

Yo esperaría y/o probaría lo de ponerlos en una caja. Como te han dicho, si cuando curen no te gusta el olor (yo creo que no olerán mal, en todo caso olerán a jabón nada más... a mi me pasó con unos que también les puse poca vainilla), siempre estás a tiempo de refundir ;)
Elena
participativ@

Mensaje por Elena » 01 Abr 2010 23:17

Esto no se ha arreglado, he esperado a que cure para ver si desaparecía ese olor y al final, después de haberlo refundido y haberle puesto más aromas, eso huele más todavía. Yo creo que el problema está en la naranja, ¿alguna vez os ha dado ese problema? Yo congelé el zumo y cuando le puse la sosa ya empezó a oler mal. ¿Creéis que debería tirarlo? Me da pena, me hado un coraje cuando he ido a ver el jabón y seguía oliendo mal, además se ha puesto muy oscuro. Cuando lo desmolde le haré una foto para que lo veáis :cry: :cry: :cry:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Abr 2010 08:41

Que pena elena, poque tenia una pinta estupenda, magnifica diria yo, y se me pasó el tema :? :?

Yo no se que aconsejarte :oops: :oops: si la textura y apariencia es buena y solo es por el olor, pues no se.... supongo que lo podrias usarlo tu para la ducha, osea no regalarlo o venderlo, todo depende de como de desagradable sea el olor..

Si ves que el color y textura no cambia y no se está pudriendo, podrias dejarlo para hacer cuadraditos o tamizarlo para poner sobre/dentro de otros jabones...en pequeñas cantidades tal vez no huela :? :? :?
Responder