Tengo poca experiencia en jabones. Ya hice uno un poco genérico y no me salió mal. Pero esta vez decidí usar la calculadora de Mendrulandia para hacer uno mas concreto a lo que yo buscaba.
Aquí tenéis mi formula.

En principio, creo que la hice bien y parece compensada.
Lo que no estoy seguro es de si cometí algún error en las temperaturas, o de como mezclarlos.
El problema: Un jabón quebradizo.
En cuanto mezclé la lejía con las grasas, se cuajó casi instantáneamente.
dudas de porque pasó:
Las grasas estaban al rededor de los 50º, la lejía estaba al rededor de los 60º. Debo decir que la lejía no estaba transparente del todo. tenía un lijero tono blanco muy muy sutil. ( tal vez no tenga nada que ver pero lo comento por si era eso).
Puse toda la lejía dentro del cubo junto al aceite y no me dio tiempo remover, que ya estaba casi cuajado del todo. También subió la temperatura casi hasta los 75º / 80º y no se porqué. pensaba que solo se calentaba la lejía a la hora de mezcla la sosa con el agua. No sabia que tambien pasaba con el aceite y la lejía.
Agradecería cualquier información o consejo de gente experimentada.
He estado buscando en el foro si había algo parecido a lo mío, pero cuando eres novato se hace un poco difícil, y no encontré nada.
PD: si en la web hay alguna guía de errores comunes y sus soluciones, o consejos/trucos, agradecería que alguien me pasara el enlace para echarle un ojo.
Muchas gracias!!!
Adjunto foto de mi chufa de jabón.